Tres de los Rolex exclusivos de la historia de la ‘Corona’
Son varias las razones por las que Rolex es exclusividad máxima. Una de ellas es que usa el menor número de proveedores externos para la fabricación de sus relojes y esto se traduce en que emplean un metal exclusivo, además de su propio oro. En una reciente entrevista con los propietarios de la joyería Vintage de Del Páramo nos indicaron que en la actualidad, por ejemplo, no se puede encontrar «ningún Rolex de acero en ninguna tienda del mundo, solo se puede acceder con lista de espera o de manera directa en segunda mano«. Las marcas de alta relojería, como Rolex, quieren que «llevar sus relojes sea sinónimo de éxito, poder y clase». Estos tres Rolex son algunos de los más exclusivos del momento.
- Rolex viste de gala su clásico Datejust
- Las pruebas extremas a las que se somete a los Rolex
- La nueva colección de Rolex es la máxima excelencia
Paul Newman Daytona
Este reloj solo estuvo en producción de 1965 a 1969. Es una de las variantes más especiales y deseadas de la serie Daytona pues apenas se fabricaron unas 3.000 piezas en todo el mundo.
Por si fuera poco exclusivo, aún hay más. De esas 3.000 unidades solo unas pocas estaban equipadas con una «esfera exótica», además de presentar números en estilo art déco. Es popularmente conocido como Paul Newman porque el actor se dejó ver con él en numerosas ocasiones. Hoy en día, los Paul Newman Daytona son uno de los relojes vintage más caros del mercado.
El número de referencia favorita de Paul Newman era el 6239. La referencia 6241 es el mismo modelo pero con bisel acrílico y que acaba de salir a subasta por Sotheby’s con un precio de salida de 190.000 €. Como dato curioso añadir que el reloj del actor se subastó hace unos años por 5,43 millones de euros.
Bao Dai Oyster
Otro de los Rolex más exclusivos y que batió récords fue el que lleva número de referencia 6062, subastado por la casa de subastas Phillips hace unos cinco años por 4.94 millones de euros. recibe su nombre a su propietario, el último emperador de Vietnam. Fue en 1954 cuando Bao Dai pidió a Rolex que le enviara el modelo más exclusivo. La firma le hizo llegar una pieza Oyster Perpetual muy especial.
Fue fabricado en 1952 con acabado en oro de 18 quilates y esfera en color negro. Luce cinco diamantes en los números pares, así como en el 12. La corona y los marcadores de día sufrieron ciertas variaciones haciendo que sea único.
Unicorn Daytona
Otro de los Rolex exclusivos y deseados por los coleccionista es el Unicorn Daytona, que recibe el nombre de Unicornio precisamente por ser extraordinariamente único.
Se trata de un Rolex Daytona con referencia 6265 de oro blanco que la marca fabricó en 1970. Fue vendido en 1971 a un distribuidor en Dortmund (Alemania) en nombre de un cliente.
El reloj terminó en manos del coleccionista John Goldberger, quien lo subastó en 2018 por 5,82 millones de euros, coronándose como el Rolex más caro de la historia.