La nueva colección de Rolex es la máxima excelencia de la Corona

Rolex GMT Master II.
Foto: Rolex
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

En su eterna búsqueda de la excelencia, Rolex renueva la estética y la tecnología de 5 de sus más emblemáticos relojes ofreciendo más elegancia, funcionalidad y exclusividad. Manteniendo el espíritu con el que fueron concebidos, cada modelo es una joya de nueva generación.

Rolex Day‑Date.
Day-Date / Foto: Rolex

El rey del aire: Rolex Air-King

El modelo Rolex Air-King mantiene su identidad original, pero su diseño ahora es mucho más deportivo. Está equipado con el calibre 3230, un movimiento que está a la vanguardia de la tecnología relojera.

Rolex Air-King.
Air-King / Foto: Rolex

Este Rolex es un homenaje a los grandes pioneros de la aviación. Para conocer su historia hay que viajar hasta los años 30, cuando el Rolex Oyster se convirtió en el reloj de cabecera de muchos pilotos de guerra. Durante la II Guerra Mundial, el fundador de Rolex, Hans Wilsdorf, lanzó cuatro modelos, pero el único que consiguió sobrevivir en el tiempo fue el Air-King. Sin embargo, llevábamos muchos años sin una nueva versión, hasta ahora.

Rolex Air-King.
Air-King / Foto: Rolex

Persiguiendo nuevos horizontes: GMT – Master II

Pero con Air-King no acaba el homenaje a la aviación, Rolex también ha dotado de grandes novedades al GMT- Master II, un reloj muy utilizado entre los pilotos de vuelos comerciales en los años 50. A diferencia del original, el nuevo modelo presenta la corona en el lado izquierdo de la caja y un bisel verde y negro: la mitad inferior simboliza el día y la parte superior, la noche.

Rolex GMT Master II.
Air-King / Foto: Rolex

El día de mañana: Day-Date 40

El nuevo Day-Date 40 en platino 950 presenta un bisel estriado ofreciendo un diseño más moderno a la vez que innovador. La gama Day-Date está fabricada solo con metales preciosos: oro amarillo, blanco o Everose de 18 quilates o platino.

Rolex Day‑Date.
Day-Date 40 / Foto: Rolex

Como todos los relojes de la marca de la Corona, este también tiene su historia. En 1965 este reloj vio por primera vez la luz y supuso una gran innovación, ya que fue el primer reloj de pulsera con calendario que indicaba, además de la fecha, el día de la semana completo en una ventana en forma de arco a las 12h.

Rolex Day-Date 40.
Day-Date 40 / Foto: Rolex

Mar adentro: Yatch-Master

Lanzado originalmente en 1992, el Yatch-Master fue diseñado originalmente para amantes de mar. Treinta años después, Rolex le da un lavado de cara ofreciendo un reloj todavía más exquisito, revestido en oro amarillo de 18 quilates.

Rolex Yacht-Master 42.
Yatch-Master / Foto: Rolex

Su brazalete está previsto de un cierre de seguridad, también de oro, que evita cualquier abertura involuntaria.

Rolex Yacht-Master 42.
Yatch-Master / Foto: Rolex

La eterna primavera – Datejust

Si los Datejust del pasado año destacaban por su vegetación tropical, este 2022 lo hacen por sus flores primaverales con diamantes. La versión azul tiene un bisel estriado y los modelos verde oliva y plateado además llevan biseles engastados con 46 diamantes de tala brillante.

Rolex Datejust 31.
Datejust / Foto: Rolex

Según Rolex, el «Datejust es el arquetipo del reloj clásico tanto por su estética atemporal como por sus funcionalidades». El primer modelo data de 1945 y en su día supuso toda una revolución al ser un reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético.

Rolex Datejust.
Datejust / Foto: Rolex