El significado de las siglas de uno de los ‘best sellers’ de Rolex: GMT Master II
Las principales marcas de lujo del mundo inspiran cada uno de sus productos en historias. Anécdotas, explicaciones, motivos sentimentales, y un sinfín de motivos por los que crear modelos nuevos que poco a poco salen al mercado. El célebre fabricante de relojes londinense Rolex cuenta cómo uno de sus productos más vendidos y aclamados por el público es el modelo GMT Master II. Un reloj cosmopolita que hombres de negocios y diferentes personalidades del mundo eligen cada día como compañero de trayecto. Pero ¿sabrías cuál es el significado de las siglas GMT? Sigue leyendo, te lo contamos.
- La nueva colección de Rolex es la máxima excelencia de la Corona
- La esfera del Rolex que se grabó con el láser que elimina las cataratas
- ¿Por qué es tan difícil conseguir un reloj Rolex?
Generalmente, el precio del reloj GMT Master II oscila entre los 12.000 y los 14.000 euros y está creado para los clientes más viajeros.
Antes conocida como hora mundial, la hora Greenwich corresponde con la zona horaria establecida en la Conferencia Internacional del Meridiano de 1884 en Washington. El distrito londinense de Greenwich corresponde con el meridiano cero de la Tierra y el GMT (Greenwich Mean Time) tiene su origen en las mediciones de la rotación de la Tierra. Dicho meridiano recorre desde el Polo Norte, hasta el Sur, atravesando el Old Royal Observatory, situado en el barrio de Greenwich.
Aunque podría interpretarse como que el Greenwich Mean Time indicaría la hora exacta del meridiano en cuestión, el mecanismo no funciona así. El objetivo de GMT es permitir al usuario tener al mismo tiempo dos o más husos horarios en una sola esfera del reloj. Algunos de ellos, tienen la escala horaria dentro del bisel y la esfera.
Otras marcas con función GMT
Además de Rolex, existen otros relojes con dicha función que se reconoce por tener dos agujas horarias que indican la hora.
En cuanto al otro huso horario, está formado por otra manecilla que gira alrededor de una esfera de 24 horas para que sea más sencillo diferenciar PM de AM. Así, los viajeros podrán saber la hora en diferentes países de su interés, al mismo tiempo.
Si el modelo exacto de tu reloj, que no tiene por qué ser Rolex, además de la aguja GMT, cuenta con bisel giratorio, éste podrá ser usado para mostrar una tercera zona horaria. En los años 50 los relojes GMT tuvieron un papel relevante y, a partir de ahí, su importancia fue creciendo hasta llegar a ser uno de los modelos más vendidos hoy en día.