Cuando creíamos que habíamos visto todo, el mundo del lujo se supera. Está claro que es un universo que se encuentra en constante movimiento y evolución, pero cuando menos lo esperamos, nuevos conceptos llegan a nuestras vidas. Nos situamos en el mundo de los relojes de lujo, un objeto de coleccionista e incluso un accesorio que puede llegar a revalorizarse en el mercado, multiplicando su precio dependiendo de las características. Sobre estas líneas, se establece una conversación en torno a una de las marcas suizas por excelencia, cuya fama la tiene más que ganada. Sí, hablamos de Rolex y un sorteo que puede hacer que sea tuyo.
- A subasta por 1 millón el Rolex con el que la primera mujer británica cruzó a nado el Canal de la Mancha
- A subasta los dos millonarios Rolex Daytona de Paul Newman
Esta última frase parece increíble, pero es verdad. No es habitual que una pieza de este calibre y de una de las marcas de relojería más exclusivas del mundo sea sacada a sorteo. Durante décadas hemos visto cómo grandes marcas se posicionaban en un rango de precio alto y más aún si se trataba de una subasta. En estas, muchas creaciones han llegado a alcanzar los millones de euros y les ha llevado a convertirse en objeto de culto.
Esta pieza de Rolex que se sortea no es otra cualquiera, sino que va personalizada. El artista nigeriano Slawn (así es como se le conoce a Olaolu Akeredolu-Ale) y su control sobre las formas y el color se han encargado de darle vida a esta pieza que es, literalmente, un one-off. Aunque él mismo reconoce que en su colección personal, la marca que más abunda es Patek Philippe, sabe que Rolex tiene algo especial. Como bien afirmó en un comunicado: «Para mucha gente, un Rolex es la primera compra que les confirma que poseen cierta libertad financiera».

Es verdad que no es el primer diseño de la casa suiza que este crea, sino que es el tercero y ha escogido un Oyster Perpetual. Uno de los detalles que siempre busca a la hora de personalizar el modelo es que sea básico, es decir, prefiere este tipo de diseños, puesto que tiene la esfera más limpia de detalles y eso le permite trabajar de una manera libre y creativa.

En colaboraciones previas, el artista nigeriano lanzó 10 ejemplares del modelo Datejust, con la esfera repleta de sus obras, y en 2025, Slawn creó un Day-Date de oro con otra de sus pinturas cubriendo toda la esfera. De este sólo creó un ejemplar y fue a parar a la muñeca del magnate del streetwear, Corteiz Clint.
Ver esta publicación en Instagram
En este modelo de Rolex que se sortea, se ofrece algo diferente y que no ocupa la esfera al completo. Lo que encontramos en su lugar son tres imágenes que se ubican en el tres, seis y nueve, llevadas a cabo con una cromática que se vincula con el azul de la esfera. Además, son de diferentes trabajos de Slawn. Según afirma el propio diseñador: «Quería que este tuviera clase, que fuera chic».

Ahora lleva el momento que todo el mundo desea y es saber cómo poder hacerse con este modelo. A diferencia de lo que muchos puedan pensar, que se obtiene en subasta, en esta ocasión, nos vamos al mundo de los sorteos. Raforte, una plataforma especializada en sorteos de piezas de lujo, ha conseguido hacerse con él por unos 86.000 € y, además, también lleva consigo la caja personalizada por el artista nigeriano. Hay posibilidad de conseguir 9.999 boletos y cada uno se vende por 23 euros. Si hacemos cálculos, la marca se lleva casi 230.000 €, y el afortunado, un Rolex que, con el tiempo, puede llegar a ser una pieza millonaria.
