Rolex honra a la Orquesta Filarmónica de Viena con este exclusivo reloj

Rolex, Filarmónica de Viena, concierto de año nuevo
Foto: Rolex
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Rolex fomenta la excelencia en las artes a través de su apoyo a importantes eventos. Uno de ellos es el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, ciudad que posee una rica historia como la cuna de la música clásica. Por tal ocasión, Rolex ha querido lanzar un nuevo modelo Oyster Perpetual Day-Date, inspirado en la Filarmónica, y que ya presume de ser uno de los relojes de Rolex más buscados del mundo. Este modelo tiene un diseño que genera una elegancia y sofisticación única a nuestra muñeca, lo que lo hace aún más valioso.

Rolex, Filarmónica de Viena, concierto de año nuevo
Foto: Rolex

Un reloj de 36 mm que, debido a la rareza que caracteriza a las ediciones especiales de Rolex, no solo estará limitada, sino que tampoco formará parte del catálogo de la marca. ¿Cómo conseguirlo entonces? Teniendo muy buenos contactos…

Este Rolex, inspirado en la Filarmónica de Viena, fue fabricado en oro amarillo de 18 quilates y cuenta con una esfera verde que representa un violín. Una auténtica obra de arte, en la que el oro contrasta elegantemente con la esfera verde, diseñada para representar un violín y su voluta a través del método Champlevé de esmaltado grand feu.

Según ha informado Rolex, el violín ha sido tallado a mano en la base de oro amarillo, y coloreado artesanalmente en varios tonos de verde para darle un efecto más sofisticado.

Rolex, Filarmónica de Viena, concierto de año nuevo
Foto: Rolex

Ediciones especiales de Rolex

No es habitual que Rolex lance ediciones especiales. El año pasado ya fue todo un acontecimiento cuando la marca lanzó una edición especial del Daytona para conmemorar las 24 Horas de Le Mans. Ahora, con el comienzo del año, vuelve a hacer lo mismo y sorprende con una nueva edición especial, en este caso del Concierto de Año Nuevo más famoso del mundo.

Rolex, Filarmónica de Viena, concierto de año nuevo
Foto: Rolex

Una sorpresa más es que este nuevo Day-Date de Rolex fue usado por varios artistas e invitados de la Filarmónica de Viena, durante el concierto, como la aclamada pianista solista Yuja Wang y la famosa cantante de ópera romana Cecilia Bartoli.

Rolex, Filarmónica de Viena, concierto de año nuevo
Foto: Rolex

Hasta ahora no se sabe nada sobre su valor en el mercado, ni cuándo o cuántos estarán disponibles. Más vale estar pendientes de todas las novedades de Rolex para no perder la oportunidad.

Orquesta Filarmónica de Viena

Desde 2009, el esperado Concierto de Año Nuevo y los Conciertos de Noches de Verano son presentados por Rolex: una colaboración entre la marca y la Filarmónica de Viena, una de las instituciones musicales de mayor prestigio en el mundo, que da testimonio de su compromiso en hacer la música clásica accesible para todos.

Rolex, Filarmónica de Viena, concierto de año nuevo
Foto: Wiener Philharmoniker / Dieter Nagl

Tradicionalmente, el concierto es una exhibición de la música de Johann Strauss, su familia y sus contemporáneos. Millones de personas en más de 90 países pueden disfrutar de la música, que se retransmite en directo desde la Musikverein de Viena. Rolex es Patrocinador Exclusivo de esta prestigiosa orquesta desde el año 2008 y, desde enero de 2009, Sponsor Exclusivo del Concierto de Año Nuevo.