Un Rolex hecho de LEGO y otras colaboraciones de relojería que nos deja el 2023

Rolex x Lego
Foto: Lego
  • Javi Fernández
    • Actualizado:

El 2023 nos ha traído grandes novedades en cuanto a relojes exclusivos se refiere. Las diferentes casas de relojería, tanto las que tienen origen en Suiza como las que no, han hecho de este año el de la innovación y las apuestas arriesgadas. Si echamos la vista atrás vemos que todas esas marcas estaban encerradas en su caparazón y su innovación era mínima, pero el avance de los tiempos les han hecho avanzar. Estas son las mejores colaboraciones que han tenido las casas de relojería más exclusivas, para terminar el año.

Audermars Piguet
Foto: Audemars Piguet x Travis Scott

Rolex x Lego

En ningún momento nos habríamos imaginado que Rolex iba a colaborar con uno de los juguetes para niños y mayores más popular del mundo. Al igual que la casa de relojería suiza, se ha hecho un hueco muy destacado en su mundo, adquiriendo una gran popularidad, el juego más famoso del mundo, tiene un hueco en el podium del mundo de los juguetes. Por medio de redes sociales, se ha hecho viral un Rolex en forma de bloques de LEGO, pues los usuarios aseguran que LEGO se inspiró en la marca más exitosa de relojes para diseñar dicho modelo y es una de las búsquedas más activas por parte de los consumidores.

Rolex por Lego
Foto: Lego
Rolex submariner, Lego
Foto: Lego

Audemars Piguet x Travis Scott

Hace unos días, el cantante ha desvelado su nueva colaboración, una de las más exclusivas en el mundo de la relojería, con Audemars Piguet. El Royal Oak Calendario Perpetuo Esqueleto ‘Cactus Jack’≤‹, al que han llamado para acortar ‘The Chocolate AP’ es una pieza de cerámica en color marrón, que incluye en su esfera pequeñas referencias luminiscentes a la estética de Scott. La correa es de piel de becerro marrón y en la parte trasera de la caja viene grabada la frase ‘Utopía is a state of mind’, en alusión a su último álbum. Una colaboración de relojería que no todos lo podrán tener, puesto que sólo hay 200 unidades disponibles para perfiles seleccionados.

Audermars Piguet, Travis Scott
Foto: Audemars Piguet x Travis Scott
Relojs Travis Scott
Foto: Audemars Piguet x Travis Scott

TAG Heuer x Rowling Blazers

El reloj es una versión lúdica del cronógrafo Carrera de TAG Heuer, un pilar de la colección de la marca desde su debut en 1963. Diseñado por Jack Heuer, el Carrera es un reloj de carreras puro, diseñado para ser legible, fiable y fiel. La versión moderna es más grande, ya que mide 42 mm en lugar de los 36 mm originales, y recientemente ha sido objeto de un cuidadoso rediseño que conserva en gran medida la claridad y el encanto del modelo original. Contaron con la ayuda de George Bamford, conocido cliente de relojes, y se pusieron en contacto con TAG Heuer para fabricarlo. El resultado es divertido, ligeramente irreverente y absolutamente evocador del cronómetro Yacht-Timer. Una de las colaboraciones más limitadas con  solo 99 piezas de relojería disponibles. 

TAG Heuer
Foto: TAG Heuer x Rowling Blazers
TAG Heuer carrera
Foto: TAG Heuer x Rowling Blazers

Jacob&Co & Balenciaga

Cierra el año de las colaboraciones de relojería sorpresa. La casa de relojería, con cuna de nacimiento en la ciudad de Nueva York, se caracteriza por lo excéntrico y sus relojes son auténticas obras de arte. Pocas marcas existen que creen auténticos y originales mundos en la esfera del reloj. Su último hito ha sido darse la mano con la casa de moda Balenciaga. Aunque todos crean que lo que han diseñado es un reloj, la marca se ha adentrado en el mundo de la alta costura diseñando las joyas que vistieron su último desfile en Loa Ángeles. Un espectáculo en oro blanco de 18 quilates, con diamantes blancos engarzados.

Jacob & Co Balenciaga
Foto: Jacob&Co x Balenciaga
Balenciaga, Jacob&Co
Foto: Jacob&Co x Balenciaga