Relojes

Los relojes más exclusivos que nos ha dejado el 2021

Foto: Rolex

Relojes que nos transportan desde las profundidades terrestres hasta las cimas montañosas, desde los confines del sistema solar hasta las regiones polares más recónditas, desde las tecnologías más precisas hasta la artesanía relojera más vanguardista. Te presentamos los relojes más exclusivos que nos deja el 2021.

Rolex Cosmograph Daytona 

El reloj de referencia de los apasionados por los automóviles y la velocidad. Hecho en tres modalidades, todas están dotadas de una esfera fabricada en meteorito metálico (un material raro procedente del espacio) con los contadores del cronógrafo en la posición de las 3h, las 6h y las 9h.

Foto: Rolex

Los nuevos Oyster Perpetual Cosmograph Daytona se presentan en oro amarillo, blanco y Everose de 18 quilates. Admeás, están equipados con el calibre 4130, un movimiento a la vanguardia de la tecnología relojera.

Foto: Rolex

Rolex Explorer

Presentado en 1953, el Explorer simboliza la relación privilegiada que une a Rolex con el mundo de la exploración. Y es que, ya desde la década de 1930, la marca dota de relojes Oyster a numerosas expediciones al Himalaya, entre ellas la encabezada por sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay, los dos primeros alpinistas que coronaron el Techo del Mundo, a 8.848 metros de altitud.

Foot: Rolex

Ejemplo de robustez y fiabilidad, la caja Oyster del Explorer de nueva generación, de 36 mm de diámetro, garantiza una hermeticidad de hasta 100 metros de profundidad. El cristal está realizado en zafiro prácticamente imposible de rayar.

Foto: Rolex

Rolex Datejust 36

Otro de los relojes más exclusivos que nos ha dejado el 2021 es el Datejust. El arquetipo del reloj clásico, tanto por su estética atemporal como por sus funcionalidades. Lanzado en 1945, es el primer reloj de pulsera cronómetro, automático y hermético que indica la fecha en una ventana insertada en la esfera situada en la posición de las 3 horas.

Foto: Rolex

La esfera del Oyster Perpetual Datejust 36 se inspira en los bosques tropicales. Verde oliva, plateada o dorada, se obtiene mediante técnicas punteras que le confiere sus intensas y profundas tonalidades metálicas.

Foto: Rolex

Patek Philippe Aquanaut

Patek Philippe refuerza el espíritu sport chic contemporáneo del cronógrafo Aquanaut flyback ofreciendo este modelo automático en su primera versión de oro blanco, combinado con un elegante azul noche en la esfera y el brazalete a juego. La esfera está animada por un degradé negro en la periferia.

Foto: Patek Philippe

Patek Philippe cronógrafo

El cronógrafo siempre ha desempeñado un papel destacado en el amplio repertorio de relojes complicados de Patek Philippe. Disponible por primera vez en acero, el cronógrafo flyback automático de la referencia 5905 con calendario anual luce un aspecto decididamente deportivo. El color verde oliva con acabado soleil confiere a la rítmica esfera un toque elegante e informal.

Foto: Patek Philippe

IWC Gran Aviador 43

Desde hace 85 años, IWC diseña relojes de aviador adaptados a los requisitos funcionales y a las necesidades específicas de los pilotos profesionales. Inicialmente concebidos como herramientas precisas y fiables para la navegación, hoy en día son conocidos por su icónico diseño que evoca la cabina, su extrema robustez y su gran versatilidad. El Gran Reloj de Aviador 43 de IWC combina un diseño icónico con una magnífica tecnología de movimiento y una versatilidad evidente en una caja ergonómica con un diámetro de 43 milímetros.

Foto: IWC

IWC Aviador cronógrafo 41

El nuevo modelo presenta una caja de acero inoxidable con un tamaño muy compacto de 41 milímetros, disponible con esfera azul o verde. Está impulsado por el calibre 69385, un movimiento de manufactura de IWC, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro.

Foto: IWC

AP Royal Oak Offshore Cronógrafo

Desde su creación en 1993, la colección Royal Oak Offshore, apodada ‘La Bestia’, ha desafiado las convenciones establecidas con una versión más deportiva y musculada del Royal Oak.

Foto: Audemars Piguet

Un año más, Audemars Piguet ha lanzado uno de los relojes más exclusivos de 2021 al reinterpretar algunos de los atributos esenciales del Royal Oak Offshore en un nuevo diámetro de 43 mm. Más resistente que nunca gracias a su combinación de materiales duros, ergonomía, cronógrafo flyback de última generación, pulsera intercambiable y aspecto distintivo, reafirma sin titubeos la intrépida identidad de la colección.

Foto: Audemars Piguet

Blancpain

Blancpain se registra oficialmente como relojero en 1735. Desde entonces, generación tras generación han ido perfeccionando sus relojes hasta lograr el resultado que conocemos hoy en día.

Foto: Blancpain