Estos relojes con fase lunar serán el deseo de cualquier coleccionista
Los relojes con fase lunar son una de las piezas más codiciadas para cualquier amante de los cronógrafos. Comparten protagonismo con los clásicos y tradicionales, pero su deslumbrante diseño y su intrincada maquinaria les hacen únicos y exclusivos. Seguir los movimientos del Sol y la Luna es uno de los grandes retos de cualquier relojero del mundo. Más allá de su valor monetario, estos codiciados accesorios son auténticos logros que cualquiera quisiera lucir en su muñeca. La inclusión de las fases lunares aportará un toque romántico y sofisticado a esos cronógrafos de lujo. En COOL hemos seleccionado algunos de los relojes con fase lunar más increíbles. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
Patek Philippe
Con su bisel octogonal y sus contornos suaves, la célebre caja se inspira en la escotilla de un barco y luce un característico relieve horizontal acuñado. El Nautilus se afirma desde 1976 como la encarnación del estilo deportivo elegante por excelencia.
El reloj Ref. 4947R de Patek Philippe cuenta con un movimiento mecánico de carga automática.
Lanzado en 1996, el calendario anual patentado celebra 20 años de éxitos, con su calendario fecha/día/mes que solo necesita una corrección manual por año. Este ingenioso mecanismo se ha impuesto como un modelo insignia.
La caja de oro rosa, con un diámetro de 38 mm, presenta un fondo de cristal de zafiro. Esa misma está engastada con 141 diamantes y la corona con 14. Con referencia al brazalete, esta pulsera de piel de aligátor de escamas cuadradas está cosida a mano. Presenta un color violeta rosado brillante y un cierre de hebilla engastado.
Audemars Piguet
El Royal Oak Calendario Perpetuo de acero inoxidable presenta una esfera con tonos azules a contraste. Las subesferas y el realce se adornan con el característico azul Night Blue, Cloud 50 del Royal Oak original. Con un tamaño de 41 mm, este reloj de Audemars Piguet presenta una caja de acero inoxidable, cristal y fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.
Su esfera destaca por su color azulado con motivo Grande Tapisserie, contadores azules, índices aplicados y agujas Royal Oak de oro blanco con revestimiento luminiscente y realce en azul. Destaca su calendario perpetuo con indicación de la semana, día, fecha, luna astronómica, meses, años bisiestos, horas y minutos.
Jaeger-LeCoultre
Desde su fundación en 1833, Jaeger-LeCoultre se ha ido interesando cada vez más por la innovación y la precisión. Este deseo de innovar ha dado lugar a unos conocimientos técnicos que sus artesanos se esfuerzan por transmitir en cada uno de los relojes. El cronógrafo Duomètre Quantième Lunaire, que destaca por el refinamiento de su caja de oro rosa, desvela una parte de su movimiento a través de sus exclusivos y elegantes acabados.
Cuenta con el ingenioso concepto Dual-Wing, que combina conocimientos técnicos tradicionales de alta relojería con innovación y acabados exquisitos. Dos mecanismos independientes se unen mediante un único órgano regulador para ofrecer esta pieza exclusiva.
Cartier
El reloj Pasha de Cartier tiene un tamaño de caja de 38 mm. Esta está confeccionada de oro amarillo 750/1000. Cuenta con un movimiento mecánico de carga automática calibre 055 MC. La corona está hecha de oro amarillo de 18 quilates y tiene unos pulsadores acanalados decorados con zafiros.
Presenta una agujas de acero azulado y material luminiscente en forma de rombo. Asimismo, destaca la correa de piel de aligátor color marrón y la hebilla desplegable intercambiable de oro amarillo 750/1000. Este cronógrafo tiene fases lunares a las 12 horas y calendario completo. Este es uno de los modelos de edición limitada de la maison francesa.
A. Lange & Söhne
Gracias a la decoración exquisita de su esfera, el reloj Little Lange 1 Moon Phase de A. Lange & Söhne es una auténtica obra maestra. Esta versión en oro rosa de 18 quilates luce una esfera guilloché de color argenté realizada en oro.
Cuenta con un movimiento de cuerda manual y una reserva de 72 horas. Se caracteriza por la fecha de gran tamaño, pantalla de fase lunar y el indicador de reserva de energía. Su esfera está confeccionada en piel de aligátor y luce un blanco nácar. La hebilla de este reloj con fase lunar es de oro rosa de 18 quilates.
IWC
La Luna necesita 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,9 segundos para completar una vuelta alrededor de la Tierra. El clásico mecanismo de fases de la luna funciona en base a 29,5 días. Sin embargo, programar un tren de engranaje mecánico para considerar medios días no es una tarea fácil. Es por ello que la versión más sencilla de la indicación de las fases de la luna utiliza un tren de engranaje con 59 dientes para dos conjuntos de 29,5 días.