Relojes con diales únicos que son la nueva obsesión del coleccionista

Roger Dubuis
Foto: Roger Dubuis
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Las grandes marcas de relojes empiezan a calentar motores para el próximo Salón Watches & Wonders y algunas, incluso, se adelantan desvelando sus grandes proezas artísticas. Hablamos de diales únicos que se revelan como lienzos que fusionan arte y técnica. «El objetivo no es seguir los dictados de la moda o captar una tendencia general, sino proyectar una marcada identidad propia basada en la tradición», señala Sandrine Stern, directora de creación de relojes en Patek Philippe. Desde intrincados patrones hasta materiales innovadores, cada uno de los relojes que hoy os mostramos cuenta una historia visual inédita.

Detalle reloj cosmopolis
Foto: Louis Moinet

Rara es la marca de alta relojería que no cuente con una colección exclusiva donde dé rienda suelta a su creatividad con materiales inusuales como madera, cerámica o incluso meteroritos como base del dial. Materiales que no sólo son estéticamente atractivos, sino que añaden una dimensión única a cada reloj.

‘Los relojes de la Mesa Redonda’, de Roger Dubuis

La historia de la colección Knights of the Round Table de Roger Dubuis se inspira en la leyenda arturiana y busca capturar la esencia de la valentía y nobleza asociadas con los caballeros de la Mesa Redonda. Cada reloj de la colección representa a uno de los legendarios caballeros, como el Rey Arturo, Sir Lancelot o Sir Gawain.

Reloj hombre
Knights of the Round Table Titanio. Foto: Roger Dubuis

Su última creación es esta maravilla de titanio de Damasco. Tan solo existen 28 unidades en el mundo y revela «una aventura invernal emprendida por 12 caballeros de oro rosa», señala la propia casa.

Reloj exclusivo
Knights of the Round Table Titanio. Foto: Roger Dubuis

El dial representa un lago de hielo, es de cristal de Murano y porcelana biscuit de Limoges. Ofrece 48 horas de reserva de marcha y un rotor esqueletizado «inspirado en las vidrieras medievales». 

Reloj exclusivo
Knights of the Round Table Titanio. Foto: Roger Dubuis

‘Les Cabinotiers’, de Vacheron Constantin

Les Cabinotiers es la colección que rinde homenaje a los artesanos relojeros de antaño que trabajaban en pequeños talleres, conocidos como canotiers. Los últimos modelos son auténticas obras de arte.

Relojes mujer
Les Cabinotiers. Foto: Vacheron Constantin

Cada dial ha sido ensamblado con hasta nueve placas de oro amarillo, blanco y rosa. Con la técnica del tallado, han reproducido ilustraciones del s. XIX de emblemáticos lugares de Asia. La Puerta de Angkor Thorn en Camboya, la puerta de entrada al Templo Confucio y el Jardín de la perfecta Claridad, de Pekín.

Reloj hombre
Les Cabinotiers. Foto: Vacheron Constantin

‘Métiers d’Art’, de Piaget

Uno de los últimos lanzamientos de Piaget es este Altiplano Moonphase, perteneciente a la colección Métiers d’Art. Responsables de la marca lo definen como «elegancia y destreza creativa, del poder de las constelaciones y del infinito resplandor de la luna».

Relojes hombre
Altiplano Moonphase. Foto: Piaget

Presenta un dial único y también una historia: «Representa el dragón, el Este y la Primavera. En la mitología oriental, el dragón es considerado benevolente y auspicioso, y se asocia a la figura del Emperador».

Piaget
Altiplano Moonphase. Foto: Piaget

Los relojes ‘handcrafts’ de Patek Philippe

El sucesor del Sky Moon Tourbillon, lanzado en 2021, es esta auténtica obra maestra con 12 complicaciones y 705 partes. Presenta una caja grabada a mano y dos diales en esmaltado cloisonné y champlevé donde se muestra repetidor de minutos, tourbillon, calendario perpetuo con pantallas de apertura y fecha retrógrada, fases lunares, tiempo sideral…

Relojes de hombre
Sky Moon Tourbillon Ref. 6002. Foto: Patek Philippe