Encontrar un reloj que quede bien con un smoking pero también con unos chinos y un jersey no es tarea fácil. Sin embargo, para Tom Cruise no hay misión imposible… Estos días se está celebrando en Francia el Festival de Cannes, y allí hemos podido ver a la estrella de ‘Top Gun: Maverick’ con un Vacheron Constantin Overseas Perpetual Calendar Ultra-Thin. Estilo y elegancia de esa que se derrocha por la alfombra roja.
Los relojes Overseas están diseñados con un espíritu de elegancia casual cargada de practicidad. De oro blanco, la caja mide 41,5 x 8,1 mm. Cuenta con un bisel hexagonal que evoca la cruz de Malta, una corona estriada y un acabado pulido. El reloj es resistente al agua hasta 50 metros y cuenta con un fondo de caja de cristal de zafiro. El calibre del 1120 QP/1 de este Vacheron Constantin con el que hemos visto a Tom Cruise aúna la complejidad del calendario perpetuo y la elegancia de un diseño ultrafino.
Aunque no se lanzó oficialmente hasta 1996, las raíces del modelo se remontan a la década de 1970. Fue entonces cuando Vacheron Constantin presentó la Ref. 222, su respuesta a Audemars Piguet Royal Oak y Patek Phillipe Nautilus. Al igual que sus pares, el 222 fue un cambio radical, mucho más deportivo que los elegantes relojes por los que el relojero suizo era conocido hasta ese momento. El reloj se ha renovado varias veces desde su lanzamiento inicial hace un cuarto de siglo, pero sigue siendo lo que siempre ha sido: un reloj atlético y elegante a la vez.
El Vacheron Constantin con el que hemos visto a Tom Cruise en Cannes tiene un precio de 113.000 euros y un grosor de apenas 4,05 milímetros. Considerado por los expertos como uno de los calendarios perpetuos más emblemáticos que existen, puede hacer frente a todos los caprichos del calendario anual sin necesidad de corrección hasta el 2100.