Fue en 1983 cuando el fundador de Hackett, Jeremy Hackett, fundó su tienda de segunda mano en King’s Road, en Chelsea. Y desde entonces, la marca de ropa masculina se ha convertido en una de las más exclusivas, de las preferidas por aquellos que quieren vestir como un gentleman, con un estilo muy british. De corte clásico, Hackett es una de esas marcas a tener en cuenta para tener un buen fondo de armario y llenarlo de prendas atemporales. Por eso se celebra esta colaboración con Bamford London, con un reloj de edición limitada que celebra la herencia británica y la artesanía.
Hemos hablado de Hackett pero, ¿qué hay con Bamford London? Fundada por George Bamford, ellos mismos describen que son líderes en relojes exclusivos y personalizados, por lo que el match, la colaboración entre ambas firmas, es perfecta. «Cada reloj muestra detalles hechos a medida y adaptados a los más altos estándares», explican. Si hay alguien que quiere un reloj de buena calidad con todos los detalles elegido por uno mismo, no hay una firma mejor. Para lanzar un reloj que refleje el estilo de los hombres de Hackett, sin duda, la marca suiza era la elegida.
Así nace su nuevo modelo, el reloj MT Hacket x Bamford London, made in Switzerland, con movimiento automático Sellita SW330-2 con 25 joyas y una reserva de marcha de 56 horas. «Un reloj inspirado en los viajes», nos explican. «La manecilla automática GMT de 24 horas con un bisel interno giratorio permite a los usuarios ver una zona horaria separada».
¿Más detalles del mismo? Es un reloj elegante pero con un punto deportivo, realizado en acero inoxidable de grado 316L, con cristal de zafiro antirreflejante. El material del fondo de la caja también es acero inoxidable, el diámetro de la caja son 40 mm, el ancho de la correa 20mm, distancia entre asas 46,5 mm… ¿Necesitas más detalles? La resistencia al agua es de 100 metros. Si es un reloj viajero, da igual que sea por tierra, por aire o por agua.
Sin duda es una colaboración muy celebrada que demuestra que en Hackett no hay límites de diseño. Su universo alcanza también el momento de comprobar la hora. Así lo ha dicho el fundador de la firma británica: «Siempre he sido un apasionado de los relojes y creo que es uno de los pocos accesorios que un caballero puede llevar, por lo que estoy encantado de que Hackett haya colaborado con Bamford para crear este reloj de edición limitada. ‘No hay mejor momento que el presente'».
La alegría en la firma Suiza también es evidente. Así lo explica George Bamford: «Estoy muy emocionado por esta colaboración con el equipo de Hackett London, una marca británica icónica con la que crecí y que me encanta». ¿Dónde se va a poder comprar este reloj de edición limitada? En tiendas seleccionadas de Hackett. Quizá las que se encuentran en las direcciones más exclusivas. Habrá que localizarlos. Sin duda, una de las colaboraciones más apetecibles de la temporada.