La reedición de un reloj clásico casi olvidado: el nuevo Pebble dorado de Cartier

El nuevo Pebble dorado de Cartier
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Cuando se reviven los clásicos, el resultado es magia pura. Hoy vamos a hablar la reedición de un reloj clásico casi olvidado: el nuevo Pebble dorado de Cartier. Con el Cartier Pebble, la firma parisina y manufactura relojera suiza, reedita uno de sus grandes iconos históricos de los años 70. De diseño atípico -muy Cartier– esta recreación no ha dejado indiferente a nadie. Un Pebble siempre ha sido un reloj especial y esta versión, una pera en dulce para los coleccionistas y amantes de los relojes. Una pieza -edición limitada y a la venta por más de 48.000 euros- que debe entenderse como algo que va mucho más allá de ecos de un glorioso pasado de la que te contamos todo al detalle…

La reedición de un reloj clásico casi olvidado: el nuevo Pebble dorado de Cartier

El nuevo Pebble dorado de Cartier

Este reloj puede entenderse como algo que va mucho más allá que ecos de un glorioso pasado. Presentado por primera vez 1972, este reloj Cartier posee un diseño de gran rareza. El reloj original estaba hecho en oro amarilo de 18 quilates, con una caja de 35.5 mm, y alimentado por un movimiento LeCoultre de cuerda manual.

Pebble de Cartier

Carter Pebble

Su curiosa forma

Pebble dorado
Foto: Cartier

La creatividad de Cartier no conoce límites. En lo que a diseño se refiere, la maison nunca ha sido tradicional. Ideado en Londres cuando, por aquel entonces, se trató un diseño atrevido y rompedor para la época. Un poco más grande que el de los años 70, esta reedición es perfecta cuando se cumplen los 50 años de su lanzamiento. El nuevo Pebble respeta bastante el diseño original pero claramente se ha visto influenciado con la relojería moderna.

La reedición de un reloj clásico casi olvidado: el nuevo Pebble dorado de Cartier

cartier
Foto: Cartier

No es la primera vez que la casa Cartier se atreve con una reinterpretación de uno de sus emblemas. En 2020 se atrevió con uno de sus modelos de culto, el Pasha y siempre, con un éxito rotundo. Solo estarán disponibles 150 ejemplares a un precio que -casi- superan los 50.000 euros.

El nuevo Pebble dorado de Cartier