Carbono, diamantes y oro rojo, los relojes de mujer de Richard Mille son fantasía

Reloj femenino Richard Mille
Foto: Richard Mille
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Después de presentarnos el reloj más plano del mundo, pensábamos que este año Richard Mille ya lo tenía todo hecho y que no nos volvería a sorprender hasta entrado el 2023. Y nada más lejos de la realidad. La casa de relojes suizos que fusiona innovación técnica y diseño con el legado de la relojería artesanal, saca a la luz una nueva colección de relojes de mujer llamada Intergalactic RM 07-0. Un total de cuatro nuevos cronógrafos que son pura fantasía fabricados con carbono, diamantes y oro rojo. Como su nombre bien indica, se inspira en los misterios del universo, concretamente en el Big Bang.

Relojes mujer Richard Mille
Foto: Richard Mille

«Una repentina explosión fue seguida por la aparición de millones de estrellas brillantes», expresan desde Richard Mille para explicar que el diseño de los cuatro modelos Intergalactic RM 07-0 se inspira en la ‘gran explosión’, en el Big Bang.

Reloj femenino Richard Mille
Foto: Richard Mille

Entre la oscuridad y la luz, las nuevas creaciones femeninas del relojero suizo derrochan glamour y el savoir faire de la marca. No lo vamos a negar, su diseño es perfecto para las fiestas de Navidad, pero también para cuando deseas un toque sofisticado en un look casual.

Relojes mujer Richard Mille
Foto: Richard Mille

Engaste de nieve

Utilizando la técnica del engaste en nieve, que consiste en ordenar un número de diamantes y gemas de diversos tamaños, consigue una estética de fantasía. Pero también lleva engastados un total de 25 rubíes.

Diamantes
Diamantes./Foto: Unsplash

Richard Mille es de las pocas casas relojeras que dominan esta técnica de engastado ofreciendo un brillo único que evoca al de las mismísimas estrellas.

Relojes mujer Richard Mille
Foto: Richard Mille

Las cajas de los modelos Intergalactic se han fabricado con carbono TPT, un material muy resistente que, en contraste con los diamantes, hace que parezca que estamos contemplando el universo.

Reloj femenino Richard Mille
Foto: Richard Mille

Cada modelo tiene su propio mapa de diamantes

Los cuatro relojes de mujer poseen una cantidad y disposición diferente de diamantes, pero  tienen en común el Calibre CRMA2 y un movimiento automático esqueletizado de titanio de grado 5.

Bright Night va equipado con 228 diamantes

Reloj femenino Richard Mille
Bright Night. Foto: Richard Mille

Dark Night cuenta con 51 diamantes

Reloj femenino Richard Mille
Dark Night. Foto: Richard Mille

Misty Night luce un total de 251 diamantes

Relojes mujer Richard Mille
Misty Night. Foto: Richard Mille

Starry Night cuenta con 181 diamantes

Relojes mujer Richard Mille
Starry Night. Foto: Richard Mille

Mitraillage

Engastar diamantes en carbono TPT no tiene nada que ver con hacerlo en metales preciosos. Responsables de Richard Mille nos cuenta que, para ello, tuvieron que utilizar máquinas especiales y herramientas con punta de diamante para el mitraillage, que consiste en hacer pequeñas perforaciones en la caja para preparar el engaste del diamante.

Diamantes Tiffany
Foto: Tiffany

En estas perforaciones se engastan las gemas y se sujetan mediante ‘púas’ de oro rojo pulidas a mano. «Queríamos repensar nuestro enfoque del engaste de gemas como una forma de unir los elementos de una manera intensa», detalla Cécile Guenat, directiva creativa y de desarrollo de Richard Mille.

Reloj femenino Richard Mille
Foto: Richard Mille