El mundo del diseño ha llegado a una utopía donde todo es posible. Hemos visto colaboraciones entre marcas de diferente índole, hasta uniones impensables que surgen entre artistas y marcas de lujo, pero el resultado ha sido siempre el mismo: exclusividad. Esto lo hemos podido ver en la última colaboración que ha hecho el aclamado rapero Travis Scott con Audemars Piguet, una de las casas de relojería más prestigiosas del mundo.
Si sigues la vida del rapero, hay una cosa que queda clara y es su exigencia en cuanto a las joyas que lleva. Collares o pendientes, da igual cómo lo veamos, siempre están ataviados con diamantes y suelen estar hechos en oro, ya sea blanco o amarillo. Muchos pensarán que la marca de relojería se asienta en lo clásico, pero con esta colaboración hemos visto que no es así, y que lo que se sale de la línea muchas veces puede llegar a triunfar.
- Audemars Piguet presenta todas sus novedades relojeras de 2024
- El negocio millonario de las deportivas de reventa
Los perfiles de los amantes de la relojería cada vez son más amplios y ya no se busca tanto la correa de cuero unida a una caja de oro blanco, sino que se buscan complicaciones nuevas que tengan ese punto exclusivo e incluso esos diseños que sean de edición limitada y puedan pertenecer a una colección con un valor en aumento.
A finales de 2023, Travis Scott firmó un acuerdo con la manufactura suiza Audemars Piguet. El rapero aprovechó la tesitura para personalizar su propio Royal Oak Perpetual Calendar 41 mm, la insignia de la marca. No es la primera vez que el artista usa los relojes de la casa y el modelo marrón chocolate ya le ha acompañado en alguna ocasión. Por eso, escogió esta base para desarrollar una creación con un final brillante, puesto que está recubierto de diamantes.
No es el primer reloj que crea con la firma, puesto que el pasado año le vimos con el mismo modelo, pero iba recubierto con polvo de diamante, una versión exclusiva que llevó en el festival de rap Rolling Loud en Nueva York. Es una versión que, además de una esfera esqueletada, incorpora un segundo volante y un resorte de equilibrio extra para una mayor precisión y estabilidad en el funcionamiento.
Este nuevo modelo también ha salido a la luz en el escenario, el hábitat natural del artista, hace unos días en Summer Smash Music Festival, y ahí es cuando vimos un clásico Royal Oak Calendario Perpetuo de oro blanco pero engastado en diamantes hasta el último milímetro. Una construcción de oro blanco de 18 quilates, que queda oculta por un pavé de diamantes que suma un total de 994 piedras preciosas: 876 en la correa, 86 en la caja y 34 diamantes baguette en el bisel.
Esta obra que aúna el arte de la relojería con la delicadeza de la joyería está rematada con un movimiento esqueleto que queda visible a través de la esfera de zafiro, con detalles en oro rosa con revestimiento luminiscente. El valor de este nuevo reloj no está precisamente al alcance de muchos bolsillos, ya que cuesta 600.000 euros, pero sí que es verdad que se ha convertido en una pieza de coleccionista que se va a revalorizar con el tiempo. El artista viene en escasas semanas a Madrid, así que es posible que le veamos llevándolo sobre el escenario del Wizink Center.