Lo primero es el vestido de novia y una vez tengas el modelo de tus sueños, será el peinado o los tacones, probablemente en ese momento ya hayas comenzado la búsqueda del ramo perfecto… ¡Y de los complementos! Y es que, uno de los accesorios indispensables en tu look de novia son los pendientes pero, ¿sabes cómo elegirlos? Su elección es crucial, ya que aportarán brillo a tu rostro, adornarán tu peinado y complementarán tu look de 10. Hoy en COOLthelifestyle te contamos cómo encontrar los modelos ideales para tu gran día. Dime cómo es tu boda y te diré qué pendientes elegir.
- Clara Brunet, wedding planner: tendencias en bodas para otoño»
- Las joyas que llevan las prescriptoras de moda a las bodas de sus amigas
- Bodas de invierno y tendencias de 2024
Qué pendientes elegir el día de tu boda
Estilo de la boda
De la misma manera que el vestido, el calzado y demás accesorios, los pendientes han de ir acordes al estilo de la boda. Por ejemplo, si la boda es de estilo clásico en la que lucir un vestido de corte tradicional de princesa, lo ideal sería optar por accesorios tales como perlas, diamantes o brillantes ya sean cortos o largos, pero en cualquier caso, finos y elegantes.
Por otro lado, si tu intención es celebrar una boda vintage con todo lo que ello conlleva, te recomendamos optar por pendientes grandes y envejecidos, que demuestren su esencia y valor. Diseños recargados en piedras, diamantes o brillantes también serán una opción ideal.
¿Eres más de bodas originales? Descarta elementos clásicos como las perlas y escoge joyas con las que te sientas tú misma: gemas de colores, diseños únicos, líneas singulares. Una boda ideal para dar ese toque divertido a tu estilismo.
Por último, las bodas rústicas o boho. Elige pendientes largos, de diferentes texturas, joyas envejecidas, incluso con motivos naturales o piezas de tela. En este caso, descartaríamos los diamantes y brillantes.
Tu look de novia
Más allá de lo que es el estilo de vuestra boda, los pendientes también han de combinar con tu look de novia: figura, altura, vestido, resto de complementos…
Aquellas mujeres de corta estatura, cuello corto o ancho deberán optar por pendientes cortos o de botón, ya que los largos acortarán visiblemente su figura.
También deberíamos tener en cuenta el escote de nuestro vestido. Si nuestro escote deja los hombros al descubierto, por ejemplo un escote corazón o palabra de honor, los pendientes largos serán tus elegidos, ya que llenarán ese espacio existente entre tu rostro y vestido.
¿Tirantes finos y escote abierto? Nos podremos decantar por pendientes largos o cortos. En cambio, si llevamos tirantes anchos o un vestido con mangas, te recomendamos modelos de botón o pendientes cortos.
Por último, los cuellos cerrados, halter, ilusión o barco, deberán optar por pendientes cortos, de botón o pequeños aros.
Peinado
Finalmente, el peinado. Para un look de novia 10, los pendientes y el peinado deberán coexistir en armonía y perfección. Tras la elección del vestido, el peinado es uno de los puntos siguientes en la lista más importantes, con él marcarás la diferencia. Por ello, los pendientes deben estar a la altura para sumar y potenciar tu look nupcial.
Para el pelo suelto, los pendientes largos quedarán perfectos, ya que si no, en el caso de que optes por cortos, pasarán desaparecidos. En este último caso, elige modelos grandes y llamativos que puedan verse a través de la melena. Si quieres que se vean en su totalidad, peina tu cabello hacia atrás o detrás de la oreja.
Con un semirrecogido todo tipo de pendientes quedarán bien, de la misma manera que los recogidos totales, en los que el rostro y cuello quedan al descubierto. Si el recogido mantiene el pelo tirante, nosotros optaríamos por modelos grandes y llamativos para potenciar el look. Por otro lado, si es más de efecto despeinado, los cortos o sencillos quedarán ideales.
Otros complementos
Antes de finalizar, comentar lo importante que es la sintonía de los pendientes con el resto de complementos. Si llevas un collar o una gargantilla, lo lógico y más adecuado sería elegir pendientes discretos, para dar a cada joya su protagonismo. Los materiales también deberán conjugar, así como su estilo y textura.