• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El tierno motivo por el que Jonathan Bailey, el hombre más sexy del mundo, lleva siempre un Omega

El tierno motivo por el que Jonathan Bailey, el hombre más sexy del mundo, lleva siempre un Omega
(Foto: GettyImages)
Lucía Lera
  • Lucía Lera
  • Periodista especializada en viajes, belleza y estilo de vida. Al salir de la universidad de Periodismo decidí hacer de mi vocación algo más que mi pasión: mi profesión. Desde entonces he podido compartir mis historias en varias cabeceras. Reafirmando a cada artículo que elegí el camino correcto.
    • Actualizado:

La revista People acaba de anunciar lo que tantos y tantas fans de los Bridgerton llevaban esperando: Jonathan Bailey, quien interpreta al hermano mayor de la saga, es el hombre más sexy del mundo en 2025. Si bien este título para él es algo casi anecdótico, tal y como comentó en un late night show, lo cierto es que vuelve a poner a uno de los actores que está marcando una generación en el ojo del huracán. Sinónimo de estilo, elegancia y capaz de romper moldes, hay una elección sobre sus relojes que nos tiene desconcertados, ¿por qué siempre utiliza Omega?

Lo cierto es que no son muchas las veces que vemos al actor aparecer con relojes en las premiers o en imágenes robadas por los paparazzi en su día a día. Y las pocas veces que lo hace, las piezas con las que podemos verle son de esas que suelen escapar a la atención mediática, bien por su sencillez o bien porque el estilo en sí del actor ya es reclamo suficiente. Pero es que dentro del estilo que tanto ha definido su identidad, Jonathan Bailey tiene dos secretos confesables en su estilo: la ayuda de la con ayuda de la estilista Emma Jade Morrison y que siempre lleva un reloj Omega como único accesorio.

Aunque el actor es muy reservado en lo que a su vida se refiere, confesó el origen de su relación con Omega en una entrevista que proporcionó a Esquire Australia: «Mi padre tenía un Omega cuando era joven». Y es que, pese a que sus apariciones con relojes son muy limitadas, estas piezas parecen haber marcado su vida en numerosas ocasiones. Comenzando por su infancia, donde en la propia entrevista recordaba como él interpretaba estas piezas como un símbolo de madurez y sofisticación

Pero ahora, estas piezas también ayudan al actor a trasladarse entre diferentes personajes: «Sé que se habla de música, fragancias o joyas que ayudan a meterse en el papel, pero en mi caso, he interpretado a muchos personajes que llevaban relojes específicos. Cuando intentas construir un personaje, te das cuenta de la importancia de eso.» Por eso hemos hecho un repaso de los modelos más significativos que ha lucido el actor en público.

Omega Seamaster Aqua Terra Shades 38mm oro Moonshine Gold

Más allá de lazos familiares y recuerdos de la infancia, Jonathan Bailey afianzó recientemente su relación con Omega cuando se consolidó como uno de los embajadores de la marca. Precisamente fue en uno de los actos celebrados a principios de año cuando pudimos verle con uno de los modelos más espectaculares de la firma, el Omega Seamaster Aqua Terra. Algo más alejado a la línea más clásica de modelos con los que le hemos podido ver en otras ocasiones, pero que encapsula la elegancia de la casa relojera. Además, está elaborado también con la aleación de oro Moonshine en 18 kilates.

Jonathan Bailey relojes
(Foto: Omega)

Omega Speedmaster Moonwatch

En la premier de Wicked en Australia, el actor llevó uno de los modelos más icónicos de su colección, y es que este reloj podríamos decir que establece un puente histórico entre Jonathan Bailey y la NASA. Para ver el origen de esta relación tendríamos que recuperar el nombre original de este modelo lanzado a finales de los años 50. Por aquel entonces era conocido como el CK 2915, pero adoptó el nombre de Speedmaster Moonwatch al ser el reloj que Buzz Aldrin llevaba en el Apolo 12 tras convertirse en el segundo hombre en pisar la luna. A esta historia el reloj le debe el grabado que hoy porta su caja donde puede leerse: The First Watch Worn On The Moon

Jonathan Bailey relojes
Omega Speedmaster Moonwatch. (Foto: GettyImages)

Personalidades aparte, lo cierto es que este reloj debe haber salido al mercado como un auténtico hito relojero de la casa Omega gracias a la tecnología que encierra. En esencia, por haber sido el primer cronógrafo en incorporar una escala taquimétrica en el bisel en lugar de en la esfera. Pero no se queda ahí la cosa, porque si algo diferencia el modelo de Bailey es el tono particular. Hablamos de la Moonshine, una exclusiva aleación de oro amarillo de 18 quilates que creo Omega para dar un toque más exclusivo a algunos de sus modelos. Sobresale aún más con la correa de caucho negra elegida para la ocasión. El precio de este modelo con el acabado Moonshine es de 35.900 euros.

Omega De Ville Tresor Master Chronometer Small Seconds

Después del rodaje de Wicked, algo que volvió locos a los fans de Jonathan Bailey fue ver la gran amistad que nació entre él y Ariana Grande. Durante los meses después a las grabaciones, ambos se dejaron ver en numerosos actos públicos, incluido la final de Wimbledon 2023. Seguramente no haya una fecha del calendario deportivo donde más se expongan en la palestra los looks elegidos por los celebrities y en esta ocasión, Bailey hizo punto de partido al aparecer con un Omega De Ville Tresor Master Chronometer Small Seconds.

No hablamos de este reloj como uno de los de más alto rango de precio de la casa Omega, ya que la cifra de este modelo ronda los 8.500 euros. Pero la combinación de su delgada y clásica caja de oro, la estética vintage de un diseño que vio la luz en 1949 y la elección de la esfera en verde son el cóctel de factores que necesita una pieza para demostrar su elegancia. Por no hablar de la correa de cuero, uno de los distintivos del actor al ser su elección en la mayoría de las piezas y que casan a la perfección con el british style.

Jonathan Bailey relojes
Jonathan Bailey y Ariana Grande. (Foto: GettyImages)

Omega De Ville Trésor 18K Moonshine Gold

Algo que caracteriza a Bailey es esa predilección por la elegancia que se construye en torno al lujo silencioso. Por eso no vemos grandes excentricidades entre sus modelos de relojes favoritos. Una de las elecciones que más se ha repetido, especialmente en las premiers de Witched es el modelo Omega De Ville Trésor, una gama de relojes para hombre y mujer que son un auténtico símbolo de elegancia.

De este modelo podemos desgranar otra de las claves que han sumado méritos en el estilo de Jonathan Bailey para ser hoy reconocido como el hombre más sexy del año. Una clave que encontramos en la audacia, sencillez y a la vez disrupción de sus looks. Donde es capaz de conjugar con estilo elementos clásicos, piezas que rompen con los estándares de género (como los pantalones shorts o las transparencias) y cierta sobriedad que da sentido a todo el conjunto. Una vez más, el complemento va con correa negra satén.

Jonathan Bailey relojes
(Foto: GettyImages)

Omega Railmaster 38 mm 

Tan camaleónico como auténtico, Jonathan Bailey también ha sabido demostrarnos que si le toca ponerse en modo aventura y dar vida al personaje de Dr. Loomis en Jurassic World: Rebirth, de Universal Pictures y Amblin Entertainment, también tiene un reloj perfecto para la ocasión. En este caso, un modelo que reinterpreta a modo de homenaje el 60 aniversario del Railmaster original, presentado en 1957. La suya es una de las 3.557 unidades limitadas elaboradas del modelo Omega Railmaster 38 mm.

La reinterpretación de un clásico al que Bailey supo sacar partido tanto en la pantalla como en la premier. En este caso, dejando que un estilismo total black cediese a la esfera en tono perlado de este reloj todo el protagonismo. Una de tantas grandes elecciones.

Jonathan Bailey relojes
(Foto: GettyImages)