Después de subir montañas, descubrir bosques y explorar glaciares, el nuevo Montblanc 1858 Geosphere en edición limitada llega inspirado en los colores del desierto. Solo 1858 unidades se han creado de una magistral pieza que homenajea el alma aventurera.
Montblanc continúa deleitándonos con su sello irrefutable de calidad, rendimiento y expresión de estilo sofisticado con este nuevo modelo inspirado en la travesía en solitario de 2.000 km que hizo Reinhold Messner en el 2004 por el desierto del Gobi. Con el espíritu explorador por bandera Montblanc ha adaptado los colores del desierto de tal hazaña en esta edición limitada del icónico Montblanc 1858 Geosphere.
Una oda al desierto
Es el Montblanc 1858 Geosphere es uno de los iconos clave de la línea Montblanc 1858, con sus dos característicos globos giratorios y abombados de los hemisferios que toman como referencia los cronógrafos profesionales Minerva de 1920 y 1930, creados para uso militar. Limitada a 1858 unidades, esta joya que rinde homenaje a la travesía en solitario del explorador, reproduce la paleta de colores del terreno rocoso, combina armoniosamente una caja de bronce satinada con un grabado especial en el reverso, un bisel cerámico bidireccional en marrón brillante, una esfera lacada y una correa a juego de piel de becerro Sfumato.
El reverso de la caja, por su parte, tiene un grabado único de los ‘acantilados llameantes’, que fueron parte de la ruta de Messner por el norte de Asia. También muestra una rosa de los vientos con una decoración inspirada en ornamentos mongoles tradicionales. Conseguir la tridimensionalidad no fue sencillo. Primero la casa estructuró el metal de titanio con láser, para aplicarle un acabado también con láser antes de pasar a la fase de coloración.
Excelencia
Una legibilidad excelente gracias a su indicador de día/noche, agujas tipo catedral, índices, indicaciones de brújula y globos de hemisferio revestidos con Super-LumiNova® beige aplicada a mano. Por su parte, la esfera tiene una gradación de colores que van del marrón ahumado al beige para armonizar con toda la pieza y el acabado lacado le da el toque final al diseño de este ambicioso reloj. Su correa de piel con costuras en beige le da un estilo vintage que resuena con toda la estética de la pieza.
El Montblanc 1858 Geosphere Edición Limitada tiene un calibre automático de manufactura MB 29.25 con complicación de manufactura y movimiento mecánico con cuerda automática con todas las zonas horarias. Muestra los dos hemisferios para darle al usuario una manera instintiva de leer las diferentes zonas horarias. Sin duda una prueba clara e irrefutable de la innovación y calidad insuperable de la casa relojera suiza.