Siempre hablamos de Madrid… Porque es probablemente, la ciudad con mayores aperturas gastronómicas. Pero por suerte, estas aperturas se suceden en otras ciudades como por ejemplo, Valencia. La capital de Turia se está convirtiendo poco a poco en uno de los epicentros gastro del Mediterráneo y queremos descubrirlo. Aunque eso sí, en este caso no vamos a hablar de la cocina del restaurante… Hoy viajamos a Oriente gracias a la arquitectura de Living Bakkali.
Y es que Living Bakkali es una oda al adobe, esa arquitectura que encontramos en el desierto. Los tonos tierra tienen gran protagonismo en este paisaje y por eso los palpamos en todos los rincones de este local valenciano. Terracota, naranja, beige, marrón… Son muchos los colores que encontramos. En cuanto a materiales, destaca la madera, el ante y el lino. Un toque un tanto rústico o sofisticado que nos traslada también con los dedos.
Quien se ha encargado del interiorismo es el estudio Masquespacio, fundado en Bogotá pero con sede en Valencia. Un estudio en el que las formas curvas forman parte de su esencia, lo vemos en muchos de sus proyectos. ¿Algunos ejemplos más allá de Living Bakkali? Bun Burgers en Milán, Alux Hotel en Málaga, Shada Hotel en Dubai… Aparece en el Mapa del Diseño de la ciudad, por lo que es uno de los proyectos gastronómicos, y arquitectónicos, punteros en la ciudad.
Estas formas curvas de Living Bakkali las palpamos en los sillones, con terciopelo, y cojines redondos. En los sillones, curvos, que parece que nos abrazan. En las ventanas que se abren en las paredes, en los dibujos que hace el techo… Es un paseo por el desierto sin salir de Valencia. Aunque eso sí, la carta es un viaje por la gastronomía de numerosos países: Japón, Perú, China, México… Para sacar los billetes solo necesitamos reservar mesa.