La moda es un concepto dinámico que abarca desde ropa, pasando por cultura, hasta decoración. Es una plataforma de expresión artística en el que todo tiene cabida, incluso los relojes. A día de hoy, es difícil encontrar una marca de moda (que se precie) sin colección de relojes. Gucci fue la pionera y detrás de ella fueron grandes nombres: Chanel, Dior, Hermès… Un diálogo entre moda y relojería que da como resultado piezas exclusivas e icónicas. Hoy en COOLthelifestyle hemos hecho una selección de cinco referentes en el mundo de la moda con sus correspondientes colecciones de relojes.
- Crea tu propio reloj de lujo
- La complicación suprema de la relojería
- Tourbillon, la complicación más virtuosa
Cuando la moda se involucra con la alta relojería
Hermès
En Hermès, el tiempo es un aliado. En lugar de solo controlarlo, la Maison se atreve con otro tiempo, destinado a crear momentos y despertar las emociones.
Las colecciones de relojería contemporánea de Hermès son atemporales y extravagantes, a veces en miniatura, su estética juega con los contrastes y las paradojas. Sus técnicas se hacen eco de su estética.
La magia de Hermès tiene el poder de transformar los relojes en auténticos amuletos del estilo y del tiempo.
Dior
La relojería Dior, inspirada en los temas apreciados por Monsieur Dior y la Alta Costura, combina la audacia creativa, la importancia del color y la riqueza de materiales con el savoir-faire relojero para dar vida a preciosos relojes.
La colección ‘La D de Dior’ encarna el espíritu de la joyería Dior, la audacia creativa, las asociaciones de materiales y colores y todo el savoir faire relojero suizo. La colección ‘Gem Dior’, diseñada por Victoire de Castellane, combina refinamiento y sencillez y nos sorprende con su abstracción orgánica y sus líneas gráficas.
La colección ‘Dior Grand Bal’ evoca las ondulaciones de un vestido de baile, con el ritmo del calibre ‘Dior Inversé’ y la masa oscilante funcional situada en la parte delantera de la esfera.
Gucci
Los relojes Gucci 25h, una colección que evoca las elegantes formas de la arquitectura contemporánea, se caracteriza por una forma estilizada, un perfil ultrafino y unos acabados en contraste.
La colección G-Timeless combina detalles de diseño clásicos con una estética contemporánea para crear relojes refinados con un toque atemporal.
La línea Gucci Dive mejora su rendimiento con diseños de acero reciclado y latón, goma y materiales de base biológica. Por último los relojes de lujo de Gucci reflejan la edad dorada de los viajes espaciales y la pasión por los descubrimientos con cinco colecciones exclusivas que muestran el tiempo.
Chanel
En el centro de Chanel Alta Relojería se encuentra el Estudio de Creación de Relojería, dirigido por Arnaud Chastaingt y su visión de la relojería que fusiona audacia y feminidad.
Combinando creatividad sin límites, el brillo de la técnica y materiales excepcionales, el Estudio de Creación de Relojería de Chanel diseña piezas que van más allá de la simple medición del tiempo, ya que realzan el encanto femenino.
Desde el lanzamiento del emblemático Première en 1987, cada reloj concebido por el Estudio de Creación ha cobrado vida en este lugar único que reúne la pasión de expertos artesanos, la excelencia de un savoir-faire tradicional y la precisión de unas herramientas técnicas innovadoras.
Louis Vuitton
Louis Vuitton presenta una selección de los relojes más excepcionales de la Maison en la cima del savoir-faire relojero y la creatividad.
Al reunir a los especialistas más experimentados para que expresen su incomparable savoir-faire en ‘La Fabrique du Temps Louis Vuitton’ de Suiza, la Maison prosigue su búsqueda de la excelencia en el arte de la relojería de alta gama.
En su búsqueda por alcanzar el más alto nivel de artesanía, innovación y creatividad en el arte de alta relojería, Louis Vuitton reúne a los más expertos artesanos del mundo en ‘La Fabrique du Temps Louis Vuitton’ en Ginebra.