MB&F reinterpreta la relojería tradicional de alta calidad
La marca suiza MB&F fundada por Maximilian Büsser en 2005 hace posible lo imposible. La empresa es un auténtico laboratorio de conceptos artísticos cuyo objetivo es el de «reunir colectivos profesionales independientes de la relojería para desarrollar cronógrafos radicales». Para muestra, el reloj deportivo HM8 que supera todas las expectativas al tomar como fuente de inspiración el diseño del Porsche 918 Spyder. «Respetando la tradición, pero nunca limitados por ella, reinterpretamos la relojería tradicional de alta calidad en esculturas cinéticas tridimensionales», señala el propio Büsser. Os mostramos los relojes más radicales de esta marca.
Antes de crear su propia marca, Maximilian Büsser fue director ejecutivo de Harry Winston Rare Time Pieces y trabajó en Jaeger Le-Coultre. Pero cansado de lo políticamente correcto, en 2005 decidió cambiar de rumbo para escribir su propio capítulo en el mundo de la relojería.
Máquina de cronometraje futurista
Maximilian Büsser a través de su marca MB&F convierte la relojería tradicional «en máquinas de cronometraje futurista», de ahí que la línea más irreverente reciba el nombre de ‘Horological Machine’.
Este que os mostramos en la foto superior es la última incorporación a la colección de ‘Piedras Preciosas’. Es de edición limitada de tan solo cinco unidades.
Engastado con diamantes en una caja de oro blanco de 18 quilates, la arquitectura vertical tridimensional lo hace único. Cuenta con un tourbillon volante central de 60 segundos.
El motor como fuente de inspiración
En 2016 lanzó el primer HM8 y básicamente se presentaba con un chasis con dos barras antivuelco. Pero esta nueva actualización llega más compleja con una estructura de doble aro, idéntica a la que se encuentra en el Porsche 918 Spyder.
Nos cuentan que la creación de este zafiro de doble curva fue tan complejo que fue «30 o 40 veces más costosa que un zafiro de cúpula» y solo un proveedor accedió a asumir este dasafío.
Estos otros relojes se inspiran en la aviación. «Las cajas y modelos de esta ´máquina’ provienen directamente de una de mis pasiones de la infancia: montar aviones».
El HM6 presenta formas biomórficas y esferas animadas. «Es la máquina más orgánica hasta la fecha», señala el fundador. En cada una de las cuatro esquinas de la caja hay una esfera de 360°, rematada en la parte superior e inferior por cúpulas de cristal de zafiro transparente.
El siguiente modelo marcó el antes y después de MB&F en el mundo de los relojes radicales al coronarse en 2007 como el primer reloj con movimiento del mundo con cuatro barriletes conectados tanto en paralelo como en serie.
HM9 Air y Road son los siguientes dos relojes. Cielo y tierra. El primero se distingue por las hélices y las turbinas gemelas que giran libremente. Y el segundo, se inspira en el diseño de un motor a reacción.