Las ciudades son los libros que se leen con los pies. Conocer monumentos y calles, degustar nuevos sabores, visitar tiendas y entender su moda, vivir su cultura y disfrutar de sus costumbres. Lo que más nos gusta de conocer un país o una ciudad es dejar de ser turistas, convertirnos en un habitante más. Perdernos y descubrir todo aquello que se aleja de lo de siempre. Monumentos escondidos, calles paralelas, tiendas que solo conozcan los locales y, para los coleccionistas joyeros, joyerías que solo haya pisado el más entendido. Nos encanta Tiffany’s y Cartier, nos encanta Wempe y también Boucheron, pero hoy queremos ir más allá. En COOLthelifestyle viajamos a Londres para descubrir las joyerías que todo coleccionista debería visitar en su próxima parada por la capital política y económica del Reino Unido.
- Aldao y sus 111 años de artesanía y excelencia
- La marca de joyas inspirada en la escultura, la naturaleza y el arte
Glenn Spiro
Dirección: First Floor, 26 Bruton
Dirigida por Glenn Spiro y su hijo Joe, la Casa de ‘G’ tiene una sola inicial, ya que en su negocio la privacidad es clave. Lo que hace G puede entenderse mejor en tres dimensiones. La mayoría emitidos como creaciones únicas y colecciones limitadas, el taller privado crea pequeños tesoros que reformulan las piedras preciosas históricas buscadas en diseños modernos.
En su taller de Londres exclusivo para citas, el antiguo estudio del diseñador de moda Sir Norman Hartnell, ‘G’ combina configuraciones exquisitamente detalladas con una selección deslumbrante de piedras únicas. Una pieza de alta costura puede tardar años en fabricarse y su dominio técnico ha ganado seguidores de culto entre los coleccionistas.
‘G’ es conocida por tener un enfoque poco convencional del mundo de la alta joyería, pero son los riesgos que asumen en un ámbito dominado por antiguas marcas de lujo y empresas multigeneracionales lo que realmente las distingue. La casa tiene una actitud inconformista hacia las piedras preciosas, intentan lo imposible y sueñan con diseños imaginativos que nunca antes se habían hecho. Las joyas resultantes llaman la atención por las razones correctas, atrayendo la atención por la originalidad y confianza que encarnan.
«No hacemos lo que la gente quiere; hacemos lo que amamos, y si a ellos les encanta, genial», dice Glenn. «Si no, lo guardaremos en la caja fuerte hasta que la persona adecuada entre por la puerta».
Jessica McCornmack
Dirección: 7 Charles Place
La firma Jessica McCormack combina técnicas georgianas tradicionales con influencias de diseño contemporáneo, lo que da como resultado piezas únicas y exquisitas.
Hecha a mano internamente en su taller y casa adosada de 7 Charles Place, cada pieza está diseñada para sobresalir al mismo tiempo que encaja sin esfuerzo en los guardarropas de joyería de sus clientes. La idea de crear algo que pueda transmitirse a las generaciones futuras es el núcleo de lo que hace Jessica.
Uno de los estilos característicos de Jessica es la montura de corte georgiano, que es bastante diferente a la montura de corte moderno que la mayoría de los joyeros usan hoy en día. Jessica quería revivir la técnica georgiana, que es un estilo de engaste en el que el diamante se encierra en forma de botón y el metal se coloca alrededor del borde del diamante para mantenerlo seguro.
“Una de las razones por las que comencé a diseñar joyas fue para revigorizar algunas de las técnicas de fabricación de joyas antiguas que había descubierto durante mi tiempo en el departamento de joyería de Sotheby’s. Quería recrearlos, pero en diseños que los hicieran relevantes y usables para las mujeres de hoy. Toda la idea de crear piezas contemporáneas, pero atemporales, diseñadas para transmitirse de generación en generación, es el núcleo de lo que hago”, cuenta Jessica McCornmack.
Stephen Webster
Dirección: Second Floor, 130 Mount St
Desde que se estableció por primera vez en 1989, Stephen continúa rompiendo las reglas de la alta joyería con diseños inteligentes, que invitan a la reflexión y visionarios.
El buen ojo de Stephen para los detalles, el compromiso con la producción ética y el respeto por la artesanía británica tradicional le han ayudado a obtener numerosos elogios.
Apasionado por la artesanía y la orfebrería británicas que prueban el futuro, Stephen fomenta activamente el talento de diseño emergente tanto a través de programas internos de tutoría como en asociación con el British Fashion Council.
El enfoque único de Stephen para nutrir el talento británico vio en 2013 que Su Alteza Real el Rey Carlos le otorgó a Webster un MBE en la lista de Honores de Año Nuevo por sus servicios de capacitación y habilidades en la industria de la joyería británica.
Thelma West
Dirección: 19 Kingly St, Carnaby
Ubicada en el corazón de Soho, Thelma West y su equipo se enfocan en piezas únicas con un arte impecable. Cada gema es considerada por su procedencia y ética. Cada detalle es una obsesión.
Desde el principio, el espíritu creativo de Thelma West sigue siendo el mismo: hacer joyas hermosas y únicas y difundir la felicidad a través de sus diseños.
«Quiero que cada pieza se sienta especial, silenciosamente lujosa y tenga su propia historia. Al igual que la persona que lleva una joya, cada diamante tiene su propio carácter. Siendo un experto en diamantes y diseñador, realmente puedo hacer coincidir la personalidad del cliente con una piedra individual» cuenta Thelma West.
Desde la firma combinan diseño contemporáneo con técnicas tradicionales y, a veces, trabajando con piedras recicladas de joyas viejas o dañadas, utilizo todo tipo de gemas. Cada pieza de TW está hecha a medida y hecha a mano.