Existen desde el siglo XIX, pero este año las joyas transformables se han convertido en un must. Lo vemos en las alfombras rojas, como cuando Zendaya apareció con su espectacular collar de Bvlgari; y también en los catálogos de las propias firmas de alta joyería.
- Las joyas solidarias más especiales para ayudar a la infancia
- La colección de Harry Winston que recopila sus joyas más icónicas
Decíamos que Zendaya sorprendió en los Oscars pasados con un vestido en tono limón y una pieza transformable formada por dos collares de diamantes con un broche central extraíble y una borla perteneciente a la colección Alta Joyería 2021 Magnifica, que se lanzaba este verano. Actualizada, la firma ya ha sorprendido en más ocasiones con joyas de este tipo.
Collares masterpiece
Entre la exquisita colección de piezas históricas de Bvlgari vimos hace ya una década a María Valverde lucir un collar art decó en platino y diamantes creado nada menos que en 1938 y que, desmontable, puede convertirse en dos brazaletes, dos broches y un par de clips.
También Piaget se ha unido a la fiesta con un collar de alta joyería completamente articulado cuyo espectacular diseño de espalda baja se puede transformar y usar de hasta nueve formas diferentes, incluida una pieza que puede llevarse como pulsera. O Boucheron con su collar transformable de oro blanco, perlas de cristal de roca y pavé de diamantes de la nueva colección Contemplation.
Anillos convertibles
Desde Chanel enamora su anillo Soleil transformable —que se puede llevar solo o como dos sortijas independientes— de oro blanco y amarillo y diamantes.
Y si la joya de Chanel permitía llevar una o dos sortijas, recién llegados a Madrid a la tienda de Wempe, los anillos convertibles del italino Serafino Consoli permiten adaptar su tamaño. Una estructura de rejilla extensible, compuesta por cientos de piezas y miles de puntos de soldadura por láser, permite ajustar la joya en un abrir y cerrar de ojos, ofreciendo hasta 25 tallas diferentes.
Pendientes desmontables
Combinando corazones de colores con los míticos diamantes móviles, la colección Happy Hearts de Chopard permite jugar con unos pendientes con o sin elemento largo. Una combinación perfecta entre el corazón talismán de Chopard y sus emblemáticos diamantes móviles, estos pendientes son perfectos para acomodarse a los diferentes momentos del día pero sin perder el espíritu de la colección: preciosos sin renunciar a la ligereza, versátiles dentro de su unicidad, coloridos a la vez que minimalistas.