Las joyas de Tiffany inspiradas en el Antiguo Egipto que subastará Sotheby’s

Collar y broche Egipto subasta Sotheby's
Foto: Sotheby's
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Sotheby’s subastará una selección de joyas inspiradas en Egipto en homenaje al centenario del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón en el Valle de los Reyes. Fue el egiptólogo británico Howard Carter quien desenterró la tumba en 1922. Había permanecido escondida del mundo durante más de 3.000 años y estaba casi intacta. Esta venta conmemora dicho centenario, y contará con joyas de Tiffany & Co. y Castellani.

Sotheby's
Foto: Sotheby’s

Collar Castellani

Este diciembre, Sotheby’s subastará joyas de temática de Egipto, incluidas piezas raras de la casa de joyería italiana Castellani y Louis Comfort Tiffany, de Tiffany & Co.

Collar y broche Egipto subasta Sotheby's
Foto: Sotheby’s

Uno de los aspectos más destacados es el collar Castellani (imagen bajo estas líneas). Fue creado utilizando el arte del micromosaico, en el que se cortan en segmentos piezas muy pequeñas de vidrio y se colocan en un patrón de mosaico. Sotheby’s estima que la pieza se venderá por entre 450.000 y 650.000 euros.

Joyería egipcia
Foto: Sotheby’s
Egipto
Egipto / Foto: Unsplash

Broche Castellani

El broche del Renacimiento egipcio de Castellani, imagen bajo estas líneas, también se creó con micromosaico y fayenza. Su precio se estima que está entre los 50.000 y los 150.000 euros. Tanto el collar como el broche pertenecen a la colección personal de Alfredo Castellani y se vendieron por primera vez en Roma en 1930.

Joyería egipcia
Foto: Sotheby’s
Egipto
Egipto / Foto: Unsplash

Collar Tiffany

Otro punto destacado de la subasta de joyas de Sotheby’s inspiradas en Egipto es el collar de Tiffany que se muestra a continuación, diseñado en 1913 e inspirado en el viaje de Louis Comfort Tiffany a Egipto a finales del siglo XIX.

Collar Egipto subasta Sotheby's
Foto: Sotheby’s

Se trata de un collar hecho con hilos de cuentas y un amuleto colocado en la parte posterior del cuello para que actúe como contrapeso. Podría venderse por entre 60.000 y 80.000 euros.

Collar Egipto subasta Sotheby's
Foto: Sotheby’s

La venta de estas joyas inspiradas en Egipto y que subastará Sotheby’s cubrirán parte de la magia perdurable que existe con una de las culturas más fascinantes de la civilización antigua.

Egipto
Egipto / Foto: Unsplash

Las piezas se colocarán en la venta de ‘Magnificent Jewels’ de Sotheby’s el 7 de diciembre. En septiembre se exhibieron ya al público en Dubái y del 30 de noviembre al 6 de diciembre se expondrán en las galerías de Sotheby’s en Nueva York.