Nos gusta seguir las últimas tendencias. Nos atrae lo moderno, lo contemporáneo… Pero también todo lo que tiene un pasado, lo que es retro y vintage. Precisamente inspiradas en este último, vamos a hablar de una de las firmas de joyas que no deja de triunfar entre las prescriptoras de moda. Una marca parisina que no dejamos de ver entre las que más saben de moda. ¿Su nombre? Yvonne León.
Yvonne León es la pequeña de una familia de joyeros, así que su amor por el oro viene de lejos. Hipercreativa -así se define-, amante de la moda, comenzó su trayectoria como estilista. Algo que se nota en los diseños y en las campañas.
Ha sido también editora, así que conoce bien las tendencias y cómo funciona esta industria. Su amor por lo vintage llega por su fascinación hacia las joyas de su abuela. Le encantaba ir al diván y probárselas, así que tener una firma de joyas de inspiración vintage era cuestión de tiempo.
Yvonne recorre multitud de mercadillos para inspirarse, además de las joyas de su abuela, y actualiza todos estos modelos. Además, es consciente del poder curativo de las piedras, así que las tiene muy presentes en sus diseños. «Las creaciones, una mezcla de estilos, rinden homenaje al pasado y son testigos de mi pequeño toque de locura» dice la diseñadora sobre su firma.
Este mix también se palpa por su conocimiento de la moda. Yvonne creó en la libertad, y eso se nota en la creación de sus joyas. Encontramos piedras en dedos, muñecas, tobillos, cuellos, lóbulos de las orejas… Son joyas exageradas, que se mezclan entre sí. No hace falta llevar los mismos pendientes. Todo encaja lo lleves como lo lleves.
Son joyas con aire vintage que encajan en mujeres de todo tipo y de todas las edades. Si rompen las reglas, mejor. Son joyas frescas y personales que realiza desde su taller parisino y que vende en su tienda de Saint-Germain. Por eso las aman las que más saben de moda. Y por eso no dejamos de verlas en ellas. Pronto estarán en nuestro joyero. ¿No?
Ver esta publicación en Instagram