Las joyas icónicas de Van Cleef & Arpels antes de subastar su collar más especial
Las joyas de Van Cleef & Arpels se caracterizan por una mezcla distintiva de poesía y refinamiento. Piezas icónicas como el collar Boreal, que Sotheby’s subastará este 16 de junio, son una invitación a un universo atemporal de belleza. Recordamos algunas de las joyas más icónicas de la firma francesa fundada en 1896.
- Perlée, la sofisticada colección de joyas de Van Cleef & Arpels
- Festival de Cannes: Las joyas más deslumbrantes
- Joyas de inspiración marina que miran al verano
El reconocimiento internacional de Van Cleef & Arpels fue en 1942, cuando la maison abrió una boutique en 744 Fifth Avenue. Cautivados por las creaciones del joyero francés, varias figuras de la alta sociedad contribuyeron a consolidar su reputación. Así, Jacqueline Kennedy Onassis recibió varios creaciones de Van Cleef & Arpels como obsequio a lo largo de los años, en particular el anillo de compromiso que le entregó John Fitzgerald Kennedy.
Boreal
El 16 de junio, la casa de subastas de Sotheby’s en Nueva York saca un impresionante collar de Van Cleef & Arpels, bautizado como Boreal. Esta joya icónica cuenta con un diseño floral con diamantes redondos y ovalados de 67 quilates. Está valorado en más de 800.000 euros.
Passe-Partout
Boreal es una pieza exquisita, pero no es la única que ha salido a subasta alcanzando cifras tan altas. El collar Passe-Partout fue diseñado en los años 40 y se la define como «atrevida». Está adornada con piedras preciosas y puede llevarse como brazalete, collar o broche. «Esta creación original de Van Cleef & Arpels llevó a la alta joyería hacia la innovación y versatilidad”.
Diseñado como una flor, tiene pétalos engastados con citrinos en forma de cojín y pistilos con zafiros de talla circular.
Ludo Hexagone
Otra de las joyas icónicas de la casa es Ludo Hexagone, que entró por primera vez en las colecciones de Van Cleef & Arpels en 1935. Su nombre es honor a Louis Arpels, a quien sus amigos conocían como Ludo.
Dependiendo del diseño, los hexágonos pueden tener diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas en su centro. Se trata de una cinta articulada que se distingue por la flexibilidad de su malla, así como por su broche de joyería que se inpira en una hebilla de cinturón.
La Minaudière
Otra creación muy relevante para la casa francesa fue La Minaudière, cuya finalidad era la de reemplazar el bolso por una sofisticada pieza donde las mujeres podían guardar sus objetos personales.
Desde Van Cleef & Arpels cuentan que «Charles Arpels se inspiró para La Minaudière, creada por la Maison en 1933, en la socialité estadounidense Florence Jay Gould, esposa del empresario y filántropo Frank Jay Gould. Después de verla guardar descuidadamente sus accesorios en una simple caja de metal, a Charles Arpels se le ocurrió la idea de perfeccionar el neceser».
Palais Princess
En 1956, la actriz Grace Kelly se casó con elPríncipe Rainiero III. Para celebrar su unión, el príncipe le regaló un conjunto de Van Cleef & Arpels con perlas y diamantes.