La reconocida casa de subastas británica Christie’s parece ser una fuente inagotable de valiosas piezas. Fundada en 1766, Christie’s es una empresa de arte y lujo líder en el mundo. Reconocido y confiable por sus expertos subastas en vivo y en línea, así como por sus ventas privadas personalizadas. La casa de subastas ofrece una cartera completa de servicios globales a sus clientes, que incluyen tasación de arte, financiamiento de arte, bienes raíces internacionales y educación. La casa de subastas Christie’s tiene presencia física en 46 países de América, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico, con centros de ventas internacionales emblemáticos en Nueva York, Londres, Hong Kong, París y Ginebra. En este caso, nos centraremos en su parte joyera que es, una auténtica delicia. Diamantes y otras piedras preciosas de -casi- incalculable valor se subastan en esta empresa internacional de prestigio. Un diamante de raro tono rosáceo es, una de las ‘joyas de la corona’ actualmente y podría subastarse por más de 5 millones de euros.
Quédate y deléitate junto a nosotros con estas valiosas joyas de ensueño…
- Las joyas más extraordinarias de David Webb, el ‘rey de los diamantes’
- Sotheby’s subastará el diamante azul más valioso jamás ofrecido
- Las 5 joyas más caras de la historia
Ver esta publicación en Instagram
Las pujas de la casa de subastas Christie’s abarcan más de 80 categorías de arte y lujo, a precios que van desde 300 hasta más de 200 millones de euros. En los últimos años, Christie’s ha alcanzado ya el precio récord mundial por una obra de arte en subasta (Leonardo da Vinci’s Salvador Mundi, 2017), por la venta de una sola colección (Colección de Peggy y David Rockefeller, 2018) y por una obra de un artista (Jeff Koons’ Rabbit, 2019). Ventas privadas en las que este emporio ofrece un servicio integral para comprar y vender arte, joyas y relojes fuera del calendario de subastas, trabajando exclusivamente con los especialistas de Christie’s al ritmo individual de cada cliente.
El millonario diamante rosa: la joya de la corona
Se le conoce como el Fuchsia Rose. Se trata de undeslumbrante anillo de platino coronado con un diamante rosa púrpura de 8,82 quilates potencialmente impecable en el centro y una piedra incolora de tamaño considerable en cada lado. Tan raro como hermoso, se espera que Fuchsia Rose se venda próximamente entre 4 millones y 6 millones y medio de euros.
Otras joyas codiciadas de Christie’s
También encabezan ventas importantes como la última en Nueva York, un elegante anillo de diamantes azules que pesa 11,63 quilates y un anillo de diamantes amarillos vivos de 15,31 quilates. Se espera que las rarezas de tonos brillantes alcancen entre 3millones y 4 millones y 2 millones de euros, respectivamente.