Abrimos el joyero real, estas son las joyas favoritas de la Reina Letizia
Las joyas son un objeto de deseo. Los royals del mundo las han acumulado y han ido pasando de generación en generación hasta tener auténticas reliquias. La Casa Real española no tiene nada que envidiar, y su soberana no sólo les da un elegante uso, sino que las muestra de forma muy natural. Estas son las joyas favoritas de la Reina Letizia.
Tiara floral
Es una de las grandes joyas favoritas de la Reina Letizia y con ella se le ha podido ver en múltiples ocasiones. Perteneciente al joyero real, esta exclusiva pieza, de platino y diamantes, fue encargada por el Rey Alfonso XII a su prometida, la archiduquesa María Cristina de Austria en 1879 y fue confeccionada por un prestigioso joyero parisino. Recuperada de su predecesora, la Reina Sofía y llevada también por la infanta Cristina, la actual soberana la ha llevado en diversas ocasiones.
Broche del Siglo XIX
Este broche data su originalidad en el S. XIX. Una perla de exquisita forma de motivo circular, orlada por doce brillantes, se une mediante un hermoso diamante talla almohadilla, sobre un cuerpo inferior donde cuelga otra perla piriforme. Una creación que perteneció a la Reina Victoria Eugenia, y la ha usado también en varias ocasiones la Reina Doña Sofía. La Reina Letizia lo llevó por primera vez en la Fiesta Nacional del 12 de octubre del 2017.
Pendientes de chatones
Podríamos decir que son los pendientes favoritos de la Reina, puesto que la hemos visto lucirlos en diversas ocasiones, como por ejemplo durante la investidura de los Caballeros de la Orden de la Jarretera, en 2019. La primera dueña de esta joya fue Victoria Eugenia de Battemberg. La esposa de Alfonso XIII, una enamorada de las grandes piezas, siendo uno de los exclusivos diseños de Ansorena que componen el joyero real. Su exclusividad se respira a través de dos grandes diamantes con talla orla montados en garra y rodeados de piedras talladas en menor tamaño.
Tiara ‘Flor de Lis’
También conocida como la ‘tiara de las reinas’, esta pieza fue un regalo que le hizo Alfonso XIII a su prometida, la princesa Victoria Eugenia de Battemberg, y ella la llevó el día de su boda en 1906. Su diseño se basa en las flores de lis, emblema heráldico de los Borbones. Fabricada en platino, se compone de un total de 450 diamantes y 10 perlas australianas y se ha convertido en la joya más referente del baúl de los tesoros de la historia real de España.
Pulseras gemelas
Se trata de dos brazaletes idénticos que la Reina Victoria Eugenia encargó, en este caso, a una de las casas de joyería más prestigiosas del mundo, Cartier, a partir de una pequeña corona que encontró y que ya estaba pasada de moda. Esta es una de las joyas favoritas de la Reina Letizia y se ha convertido en un imprescindible para sus looks más royal.
Collar de chatones
Se trata de un regalo que Alfonso XIII le hizo a Victoria Eugenia para su boda, que ella fue modificando y ampliando a medida que el Rey le regalaba chatones en ocasiones especiales. Esta gargantilla de 30 chatones tallados en forma redonda, engastados a la rusa y montados en platino, es una de las joyas favoritas de la Reina Letizia, la cual lo llevó, por primera vez, en la entronización de Naruhito como Emperador de Japón.