El IWC que sólo podrás tener si compras un Mercedes-AMG ONE
Los amantes de los relojes y del motor están de enhorabuena. IWC Schaffhausen se ha asociado con Mercedes-AMG y han creado, en conjunto, una versión del famoso cronógrafo ‘Big Pilot’s Watch’ llamada Edición Constant-Force Tourbillon ‘Propietarios de AMG ONE’. Este reloj solo lo podrán adquirir los 275 propietarios del superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE.
- IWC presenta dos exclusivos relojes inspirados en Pantone
- El Mercedes EQS, o la conquista de la marca a los eléctricos
- La nueva pick-up de Mercedes promete no dejarte indiferente
Esta estrecha relación no es nueva ni casual. El relojero suizo ha sido ‘socio oficial de ingeniería’ del equipo de Fórmula 1 AMG Petronas desde 2013 y, uno de sus pilotos estrella, Lewis Hamilton, ha sido uno de los embajadores de IWC durante todo ese periodo. Esta no sería la primera colaboración entre ambas marcas pero, sin lugar a dudas, es considerada como la más extraordinaria hasta el momento.
El increíble superdeportivo Mercedes-AMG Project ONE presenta un diseño futurista, un tren motriz híbrido derivado de la Fórmula 1 que produce más de 1.000 cv. Como no podía ser de otra manera, IWC se ha inspirado en esas características para crear el increíble cronógrafo.
El reloj tiene una caja de 46,2 milímetros de diámetro y está fabricado en aluminuro de titanio que, bajo un cristal de zafiro convexo, acoge una esfera negra que tiene un tourbillon en fase lunar a la 1h, indicador de reserva de marcha a las 5h y un tourbillon a las 9h. La esfera, la caja y la correa de caucho hacen referencia a los colores verde agua, negro y plateado del equipo de carreras.
Edición Constant-Force Tourbillon ‘Propietarios de AMG ONE’ tiene el calibre 94800 de cuerda manual de IWC que incluye 341 componentes, 41 joyas y utiliza la tecnología de fuerza constante de la compañía para asegurar que sea lo más riguroso posible durante su reserva de energía de 96 horas.
Todavía se desconoce el valor exacto de este nuevo ingenio de la relojería. Del mismo modo, aún está por confirmar la cifra exacta del nuevo superdeportivo de Mercedes-AMG. Sin embargo, se espera que la cifra del Mercedes-AMG Project ONE alcance las siete cifras.