Relojes & Joyas

El reloj hecho con el carbono de los coches de Fórmula 1

Foto: Girard-Perregaux

A pesar de que cada vez el panorama de las firmas relojeras está más copado, siempre hay marcas con tanta personalidad que no tardan en reinventarse y destacar. Un claro ejemplo de ello es Girard-Perregaux. Ahora, la firma relojera suiza se ha aliado, una vez más, con Aston Martin para crear un reloj hecho con carbono reciclado de los coches de Fórmula 1.

Foto: Girard-Perregaux

El ‘Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition’ está considerado como un reloj deportivo para los amantes de la F1. Este cronógrafo de 44 milímetros presenta una caja hecha de polvo de carbono y titanio. Esta es la primera de su tipo en la industria relojera. 

Foto: Girard-Perregaux

Su correa ‘Aston Martin Racing Green’ está hecha de caucho de alto rendimiento y elementos de carbono reciclado recogidos de coches de carreras AMF1 retirados. Además, debido a que el material varía según los diferentes modelos, cada pieza de esta colaboración deportiva es realmente exclusiva y única.

‘Laureato Absolute Gold Fever’ / Foto: Girard-Perregaux

El diseño del reloj presenta, como no podía ser de otra manera, muchas referencias a los automóviles de Aston Martin. La primera es su esfera verde ‘rayo de sol’, que está rematada con un motivo de sombreado cruzado en homenaje a la insignia ‘AM’ de la marca de 1921. Sus manecillas caladas están diseñadas para reflejar los componentes huecos que se suelen encontrar en los coches deportivos. Asimismo, el contrapeso de la manecilla central del cronógrafo se parece a las correas laterales que se usan en los automóviles de la marca británica.

Foto: @girardperregaux

Pero lo que vincula realmente la pieza de Girard-Perregaux con el equipo de carreras AMF1 es un toque de cal. Este detalle imita el coche del equipo para la temporada y aparece en la manecilla de segundos del cronógrafo, la manecilla de minutos del reloj y el pulsador superior derecho.

Foto: @girardperregaux

El modelo otorga una vista completa de su movimiento automático calibre GP03300-1058, que logra una reserva de marcha de 46 horas, a través de su fondo de caja de cristal de zafiro. El reloj de Girard-Perregaux también es resistente al agua hasta 100 metros.

Foto: @girardperregaux
Foto: Girard-Perregaux

Este reloj se suma a los otros dos anteriores creados por ambas marcas en colaboración. Así, el ‘Laureato Absolute Chronograph Aston Martin F1 Edition’ se une al Tourbillon del año pasado con ‘Three Flying Bridges Aston Martin Edition’ y al ‘Laureato Chronograph Aston Martin Edition’. El nuevo cronógrafo está limitado a 306 unidades y cuenta con un precio de más de 26.000 euros.