Georgina Rodríguez lleva medio millón de euros en joyas de Roberto Coin

Georgina Rodríguez
Foto: Georgina Rodriguez.
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Georgina Rodríguez tiene una colección de joyas de valor incalculable. Bueno, hay quien se ha atrevido a tasarla tras ver su documental en Netflix, como el experto en joyería Steven Stone quien asegura que asciende a los cuatro millones de euros. Pero eso fue antes de ver a la pareja de Cristiano Ronaldo aparecer con su última adquisición, un collar de diamantes y esmeraldas de Roberto Coin. Se trata de una marca que cuenta ya con casi 30 años de vida en el mundo de la alta joyería. Te descubrimos cómo es esta pieza que luce Georgina y otras maravillas del joyero italiano.

El collar que luce Georgina Rodríguez forma parte de un conjunto que se compone, además, de una pulsera y anillo. Con diamantes engarzados y una esmeralda como protagonistas de la pulsera y el collar. La gran mayoría de las piezas de Roberto Coin se inspiran en ciudades italianas como Venecia, famosa por sus leyendas y secretos, y las de Georgina no iban a ser menos.

Georgina Rodríguez
Foto: Georgina Rodríguez.

El rubí escondido

Una de las características más reconocibles de las joyas de Roberto Coin es la gema escondida, un pequeño rubí incrustado en cada pieza como una firma secreta del diseñador. Como decía Oscar Wilde, «la elegancia no es una mera apariencia, sino un verdadero arte».

Joyas Georgina Rodríguez
Foto: Roberto Coin.

La artesanía es la máxima de las colecciones de Coin, cada diamante está engastado a mano y el cierre de sus piezas presentan un mecanismo oculto que, además de garantizar la máxima seguridad, suma elegancia.

¿Quién es Roberto Coin?

Antes de dedicarse a las joyas, su mundo fue la hostelería. Era dueño de un hotel The Duke of Richmond, en Guernsey (Francia), pero su verdadera pasión eran los diamantes, los rubíes… y la creatividad que estas piedras preciosas le despertaban. Decidió dejarlo todo y volver a su tierra natal a Vicenza, Veneto. 

Roberto Coin
Roberto Coin / Foto: Pinterest.

Lleva en el mundo de la alta joyería desde 1996 y se distinguió, como hemos comentado, por firmar sus piezas con un rubí invisible engastado en el lado interno de cada joya.

Joyas Georgina Rodríguez
Foto: Roberto Coin.

Su mujer, Pilar, es española, concretamente gallega, y directora ejecutiva de la marca. En una ocasión confesó que el detalle del rubí escondido le parecía un derroche, pero al ver que a la gente le encantaba decidieron incluirlo en todas las colecciones.

Joyería ética y responsable

La máxima inspiración de Roberto Coin es la naturaleza, el arte, la arquitectura, sobre todo el Art Decó. Formó parte de la creación de Kimberley Process, junto a la ONU. Se trata de la asociación que asegura el origen ético de las gemas. Hoy en día está dentro del Consejo de Joyería Responsable, quien establece los requisitos que deben cumplir los diamantes en cuestiones éticas, sociales y derechos humanos.

Joyas Georgina Rodríguez
Foto: Roberto Coin.