Gaia Repossi, la hija de joyero que diseñó el último anillo de Lady Di
De Gaia Repossi se ha hablado en numerosas ocasiones en diferentes momentos. Y siempre ha sido un nombre ligado a los joyeros de las mujeres más elegantes. Estuvo presente en el diseño de uno de los últimos anillos de Lady Di. Es amiga de aristócratas como Carlota Casiraghi… Y ha vuelto a ser noticia porque ha diseñado el anillo de Tamara Falcó. Pero, ¿quién es Gaia Repossi? Repasamos su historia, su trayectoria y hablamos de esta marca de joyas que se encuentra en los mejores joyeros del país… y del mundo.
Gaia Repossi es hija de joyeros. Alberto Repossi es su padre, por lo que de joyas sabe mucho. Fue su padre quien diseñó este último anillo a la Princesa Diana -el que le regaló Dodi Al Fayed- y ella vivió, de alguna manera, el proceso. Ha seguido los mismos pasos que él y su abuelo -Constantino Repossi-, y en 2007 pasaba a convertirse en la directora creativa de Repossi, la firma familiar que nació en Italia y que cuenta con su sede en la parisina Place Vendôme.
¿Y de dónde viene Gaia? Estudió Bellas Artes, además de Antropología y Arqueología. Una buena manera de conocer la historia de la joyería. La parte más creativa de su etapa más universitaria le ha permitido dar un cambio de aires a Repossi, que como te decíamos, es la firma autora del anillo de compromiso de Tamara Falcó. Los anillos abiertos, como es el caso, forman parte del sello de la marca.
Joyas que siguen la filosofía de la firma cuándo nació: combinan inspiraciones artísticas y arquitectónicas, pero en esta nueva etapa, buscan convertirse en joyas que se lucen como una segunda piel. Gaia ha aportado un aire más moderno, pero el proceso sigue igual: las joyas se realizan entre Italia -país de nacimiento de la familia-y Francia. Utilizan los mismos talleres desde hace años, lo que ha permitido que la calidad de sus joyas se mantenga intacta. E importante, defienden que utilizan las mejores piedras preciosas que encuentran.
Pero la ubicación de la icónica Place Vendôme no es desde siempre. De Turín tuvieron joyería a Mónaco, y después se mudaron a este rincón de París, donde hay otras grandes marcas de joyas. Desde aquí, desde 1986, la marca se ha colado en algunos de los mejores del mundo, revolucionando el mundo de las anillos de compromiso y las joyas en general. Sus anillos y pulseras son la segunda piel de algunas de las mujeres más elegantes del mundo.