En su faceta como diseñadora, Tamara Falcó siempre deslumbra. Da igual el motivo que cree, el éxito está asegurado. Lo demuestra su primera colección de joyas, donde una pieza en particular solo ha durado 24 horas en el mercado. Compuesta por 10 piezas, la última colección de la Marquesa de Griñón en colaboración con ‘Tous’ emana intimidad. Realizadas en plata de primera ley vermeil, las piezas de esta colección llegan llenas de simbología con la cruz, la flor de Lis, la azucena y la estrella como motivos principales.
Sin embargo, como compartía la celebriti en sus redes sociales, «desde hace mucho tiempo quería dedicarle una colección de joyas a nuestra madre La Virgen«, apostando por una simbología que «representa valores como paz, felicidad, esperanza, honestidad, serenidad, amor…». Ha sido precisamente la medalla con la imagen de la Virgen María diseñada por Falcó la que ha cautivado al público.
Esta joya de plata vermeil con siete topacios blancos de 2 milímetros y que se presenta en dos formatos, pequeño de 22 milímetros o grande, de 30 milímetros, está recubierta de oro de 18 quilates con un espesor de 3 a 5 micras. Y apenas 24 horas han bastado para que no queden existencias en ninguno de los tamaños de esta pieza.
Simbolismo
Además de la agotada medalla, completa la colección cinco medallas más, tres pulseras y un collar; todas ellas piezas de estética sencilla con trazos muy delicados. Inspirada en la belleza sencilla y delicada de su joya favorita, la medalla clásica, y con la simbología de los colores y las figuras como elemento principal, la colección de Tamara Falcó está formada en total por seis medallas, tres pulseras y un collar perfectos para combinar tanto en looks diarios como de fiesta.
Además de la agotada medalla de la Virgen, la diseñadora ha creado ejemplares con la flor de Lis o la cruz como protagonistas individuales. Quienes no sepan por qué motivo optar, una pulsera alberga los diferentes motivos con rubíes y topacios incluidos. El collar también juega con esta simbología junto a malaquita, lapislazuli, amatista y rubí tratado.
¿Qué representa cada símbolo? La cruz mira hacia el equilibrio y la protección; la flor de Lis está vinculada con la fortaleza, el honor, la lealtad, la pureza y el equilibrio del cuerpo y la mente; la azucena, da voz a la inocencia y la pureza y está relacionada con el amor y la bondad; y, finalmente, la estrella representa la luz, la energía, la inmensidad y la armonía.