Exploramos la inmensidad del océano con estas joyas de inspiración marina
Cuando pensamos en joyas de inspiración marina, a menudo nos vienen a la mente imágenes de conchas y corales. Sin embargo, el mundo marino es una fuente inagotable que va más allá de estos elementos. Hay una amplia gama de joyas que capturan la magia y la belleza del océano de formas únicas y creativas, solo hay que echar un vistazo a la última colección de Tiffany, la primera diseñada por Nathalie Verdeille. Nos sumergiremos en la alta joyería para explorar la piezas de la nueva línea Blue Book 2003 y las de otras marcas que ofrecen diseños con una perspectiva fresca y fascinante.
- El resplandor eterno del rubí se materializa en esta selección de joyas
- La alta joyería despliega sus alas este verano en el paraíso de las aves
Tiffany
Para la nueva colección Blue Book 2003, la directora artística de alta joyería de Tiffany rinde homenaje a Jean Schlumberger y su fascinación por las fantásticas criaturas marítimas. Las piezas se irán poniendo a la venta a lo largo de este año.
Esta collar explora la tridimensionalidad de los objetos esculpidos por el océano. Uno de los diseños más versátiles de esta categoría es un colgante transformable que lleva un broche de diamantes desmontable que revela un ópalo negro de más de 21 quilates.
Diseñado con tanzanitas y calcedonia tallada a mano, el collar se inspira en las escamas de los peces.
Un broche con piedras lunares y tanzanitas de cabochon que se completa con zafiros baguette y diamantes redondos.
Mikimoto
Esta marca es la principal productora de perlas cultivadas, se ha atrevido a explorar de manera diferente el mundo marítimo en su última colección apostando esta vez también por las gemas. «Rinde homenaje al mar, el origen de la marca Mikimoto», señalan sus responsables.
Bancos de peces navegando por las corrientes del océano es lo que representa en su esencia este collar.
Arrecifes de coral que adornan con colores las aguas poco profundas son como un jardín submarino en esta colección de joyas de inspiración marina.
Chaumet
La colección ‘Ondes et Merveilles’ de Chaumet se compone de 69 piezas de alta joyería dedicada al mar. Las más especiales son las que interpretan de manera figurada la vida submarina.
El collar de la foto superior está engastado con un ópalo australaiano negro de 19,84 quilates junto con una esmeralda de talla cabujón alargada.
En la foto superior, las piezas se engloban dentro de la línea Corriente del Golfo de Florida apostando por una escala de colores que contrastan. En la foto inferior, el collar y los pendientes están engastados con diamantes y sus formas representan las olas de mar en calma.
Van Cleff & Arpels
La colección ‘Seven Seas’ de Van Cleff & Arpels exhibe piezas que evocan la diversidad de las aguas de la Tierra. La marca explora los múltiples matices del mar: Desde gradaciones de turquesa y verde esmeralda hasta la luz de la luna que brillan en sus aguas espejadas.
Chanel
La maison también tiene una colección inspirada en el mar, en este caso más que con su fauna con el mundo náutico.
Si bien los diamantes y zafiros son las estrellas de esta colección de joyas de inspiración marina, los diseños también incluyen las tan preciadas perlas por Gabrielle Chanel.