Relojes

Estos son los Rolex más caros del mundo, ¿cuál crees que es su precio?

Rolex 'Daytona Lemon'. (Foto: Pinterest)

El mundo de la relojería es todo un arte, pero no sólo eso, los expertos en la materia saben que son objetos de inversión que en muchas ocasiones se revalorizan al salir de la tienda. Muchas maisons hacen relojes de edición limitada y su coste es bastante más alto, pero al ser únicos en el mundo o formar parte de una tirada reducida, los usuarios saben que su valor es inigualable. Sobre estas líneas, vemos los Rolex más caros de la historia que ha lanzado la marca al mercado.

Rolex Cosmograph Paul Newman

Este modelo era uno de los básicos del mercado, pero al pertenecer Paul Newman, su valor se disparó. Existen cientos de fotos de actos con el reloj e incluso ha rodado películas con él puesto. Fue un regalo de su esposa, que estaba preocupada por la seguridad de Newman debido a su amor por los deportes de motor. Por lo tanto, el Cosmograph Daytona de 1968 tiene Drive Carefully Me inscrito con cariño en la parte trasera. Varios años después, Newman se lo regaló al novio de su hija. En 2017 consiguió casi 15 millones de euros en una subasta, cuyos beneficios se donaron a la propia fundación de Newman y encabeza la lista de los Rolex más caros del mundo. 

Paul Newman con el Rolex Cosmograph. (Foto: Pinterest)

Rolex Bao Dai

Se le denomina así porque perteneció al último monarca de Vietnam, Bao Dai. Muchos piensan que es el motivo real por el que se vendió en una subasta por más de cuatro millones de euros, pero no es así. Este modelo de 1952 fue uno de los relojes de pulsera más complicados fabricados por Rolex en ese momento, con triple calendario e indicador de fase lunar. El reloj es de oro amarillo de 18 quilates y en su esfera negra tiene índices con diamantes para las horas.

Rolex ‘Bao Dai’. (Foto: Pinterest)

Rolex Daytona Lemon

Este es otro de los modelos que perteneció a Paul Newman y se le conoce bajo el seudónimo de La Leyenda. Para la época, era un diseño que no estaba muy visto y las complicaciones eran excepcionales. Este fue el motivo por el que se vendió por más de tres millones de euros, además de que está hecho con oro de 18 quilates, además de tener una esfera Lemon Grené con dos subesferas negras que contrastan. No se sabe cuántos se sacaron a la venta, pero sólo se conoce la existencia de tres ejemplares.

Rolex ‘Daytona Lemon’. (Foto: Pinterest)

Rolex Split-Seconds Chronograph

Uno de los modelos más icónicos de la marca, porque es uno de los más grandes que ha fabricado la casa suiza en su historia, con 44 milímetros de diámetro. Fue otra edición limitada, porque querían sacar algo exclusivo, pero no sabían el tamaño iba a ser bien recibido por el público. De los 12 ejemplares que se fabricaron, ocho pertenecieron a gente muy cercana a la escudería Ferrari. Lo que hace que sea tan único es que se trata del único cronógrafo rattrapante que Rolex ha fabricado y por eso es posiciona entre los más caros del mundo. Su precio es de dos millones de euros en subasta, lo que lo convierte en uno de los Rolex más caros del mundo. 

‘Split-Seconds Chronograph’. (Foto: Pinterest)

Rolex Daytona Albino

La línea del reloj Rolex Daytona se bautizó así por el Daytona International Speedway de Florida, enfatizando el amor de la marca por los deportes de motor. El Daytona es un cronógrafo de carreras con un diseño pensado para los caballeros de la época, y este Daytona Albino en particular fue propiedad del legendario guitarrista y cantante Eric Clapton. El reloj se fabricó en 1971 y tiene caja y pulsera de acero inoxidable. Solamente se hicieron cuatro unidades, y el que fue de Eric Clapton se vendió en 2015 por más de un millón de euros. 

Rolex ‘Daytona Albino’. (Foto: Pinterest)