Dior Print, la colección de alta joyería que será tu nueva obsesión
Un total de 137 piezas completa la nueva colección de Dior alta joyería, bautizada como ‘Print’. Han sido creadas por la diseñadora francesa Victoire de Castellane y es una oda a la elegancia. Cada joya se ha concebido como un tejido exclusivo y el resultado es excepcional.
- Dior baña Sevilla de magia con su colección crucero 2023
- Dior y Balenciaga se unen en una mágica y única exposición
- El diamante con el que Dior celebra la reapertura de su tienda insignia
Victoire de Castellane es la creadora del icónico reloj ‘Gem Dior’, entre otras muchas piezas, y lleva al frente de Dior Alta Joyería desde 1998. Siempre ha buscado la originalidad y la belleza, y en esta nueva colección vuelve a demostrar que es una gran maestra de joyas.
Los estampados como fuente de inspiración
«Me encanta la libertad que me concede Dior para jugar y crear con las piedras más bonitas que ofrece la naturaleza», dijo en una ocasión De Castellane que para esta nueva colección ha preferido indagar nuevos mundos como el de los tejidos. «La Diseñadora ha trasladado a las tres dimensiones los motivos de los tejidos, como flores, cuadros, rayas y tie-dye, que cobran vida en creaciones hipnóticas», explica la casa.
La colección ‘Dior Print’ destaca por el realismo gracias a las piedras utilizadas y al increíble savoir-faire de los talleres parisinos. Cada pieza ha sido elaborada artesanalmente con técnicas de engaste.
«Este collar se creó como si fuera cortado con tijeras y luego ensamblado a mano, como un vestido de alta costura», explica la maison. Cuenta con casi 54 quilates de diamantes, así como esmeraldas, rubíes, zafiros multicolores, tsavorita, turmalinas Paraiba y espinela roja.
Las piedras preciosas, con sus volúmenes irregulares, se convierten en flores y en estampados de tendencia.
Aunque los collares están concebidos como clásicos de la alta joyería tradicional, abandonan las formas geométricas y en su lugar adoptan otras más caprichosas que requirieron la máxima precisión para su creación.
A primera vista este collar resulta de diseño abstracto pero, en palabras de la propia diseñadora, en realidad se inspira en los «adornos de alta costura de Dior». Cuenta con 32,5 quilates de diamantes.
Victoire de Castellane diseña sin prisas pero sin pausa. El proceso creativo de una joya puede llevarle dos años y para estas 137 nuevas piezas para Dior alta joyería no ha sido menos.