Dior ha elegido Sevilla para presentar su colección crucero 2023. Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de la maison, ha llenado la Plaza de España de feria, flamenco y sinfonías románticas mientras sus modelos desfilaban por el enladrillado. De este modo, la amistad inquebrantable entre la firma francesa Dior y Sevilla ha vuelto a quedar patente esta noche con la presentación de su nueva colección
La Plaza de España sevillana, diseñada por el arquitecto Aníbal González, se ha engalanado con una portada en azul y blanco, el mismo color de los farolillos que colgaban de un lado a otro y miles de luces que han recibido a los invitados que querían descubrir de primera mano la colección de Dior en Sevilla.
Puntuales, a las 22:15 de la noche ha comenzado el desfile que ha tenido como emblema a la bailaora Carmen Amaya, de la que Maria Grazia Chiuri se confiesa gran admiradora y reconoce como un símbolo capaz de retratar «el alma de España e interpretar una idea femenina consciente qué es el feminismo», en sus redes sociales.
Maria Grazia Chiuri se ve que ha disfrutado de lo grande preparando la colección Cruise 2023, donde ha destilado lo mejor de los archivos de la firma, vinculados a diseños inspirados en la cultura andaluza para reconvertirlos en nuevas piezas con la colaboración de artesanos andaluces.
El desfile ha sido un homenaje al esmerado trabajo de manos poderosas capaces de transformar pieles y tejidos de manera minuciosa, donde cada pespunte es arte en sí mismo, como los de los bordados de los mantones de Manila de María José Sánchez Espinar, una pasión de la que es heredera de tercera generación, y creadora de los que han formado parte de esta colección.
Un estilo de pieza singular que se declina en distintas versiones pantalones, faldas o vestidos en una colección sobria, en blanco y negro, con pequeñas pinceladas de color en rojo, amarillo y ocre en tafetán brillante, en amplias faldas, volúmenes estudiados, en los que los volantes se reproducen en contadas ocasiones.
Trajes masculinos muy femeninos de raya diplomática, pantalones camperos con tirantes, chalecos forrados de seda, las camisas blancas, una mínima concesión a los lunares, pantalones de jinete andaluz o las chaquetillas adornadas con cierres brandeburgo son algunos detalles de una colección serena.
Chiuri ha recurrido a boleros recortados para conseguir una silueta más esbelta, en las chaquetas las mangas se acampanan como si fueran una capa y la célebre Bar se reinventa en terciopelo negro bordado con hilos de oro.
Vestidos de encaje ceñidos con fantásticos cinturones de cuero y blusas transparentes que se acompañan de chalecos troquelados conviven en esta colección con la chaqueta Bar que se reinventa en terciopelo negro bordado con varios hilos de oro.
Casi 900 invitados han podido disfrutar en directo del espectáculo. Entre ellos se encontraban Elle Macpherson, Chiara Ferragni, Stella del Carmen (hija de Antonio Banderas), Alessandra de Osma, diseñadora y esposa de Christian de Hannover, Victoria de Marichalar, Eugenia Martínez de Irujo y su hija Cayetana o la actriz británica Charithra Chandran.
Ver esta publicación en Instagram