El Día de los Muertos llega al mundo de los relojes con varias ediciones limitadas
El Día de los Muertos, la festividad en México que honra a los difuntos, ha inspirado a lo largo de los años a maestros relojeros y no hay año en el que alguna de las marcas más prestigiosas de la alta relojería se animen a crear ediciones especiales. Es, sin duda, una gran manera de reconocer la importancia cultural y artística de esta celebración. MIDO, Chopard y Perrelet son los que han capturado la estética y el espíritu de esta festividad mexicana con relojes de edición limitada y que hoy, en vísperas de la celebración, os mostramos.
En nuestro país coincide con el Día de Todos los Santos, pues esta celebración colorida y festiva tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre. El Día de los Muertos es una de las tradiciones culturales más importantes de México y las catrinas son un símbolo de la festividad. Estas representaciones de esqueletos son las que han servido de inspiración a la mayoría de las grandes marcas de relojes.
MIDO Commander ‘Big Date Homenaje’
MIDO ha tomado como referencia su clásico modelo Commander de 1959. Con el sobrenombre ‘Big Date Homenaje’, la marca suiza captura la esencia de la festividad con 27 esmaltados diferentes. MIDO ha prescindido en esta ocasión de la numeración y lo más llamativo es que en la oscuridad también se ven sus colores vibrantes gracias al uso una técnica luminiscente (Super-LumiNova).
El reloj cuenta con el calibre 80 de movimiento automático y una reserva de marcha de 80 horas. Además de la indicación de la hora, dispone de una ventanita a la seis que indica la fecha. El reloj dispone de dos brazaletes intercambiables, una con eslabones de acero inoxidable y otra en piel marrón. La edición está limitada a 677 unidades.
Chopard, LUC Skull Strike y One
Desde hace ya varios años, Chopard honra la cultura mexicana a través de una edición anual de relojes especialmente dedicada al Día de los Muertos. LUC Full Strike está elaborado en oro blanco de 18 quilates, está íntegramente grabado a mano con detalles ennegrecidos en toda su caja y bisel, enmarcando una esfera negra adornada con la icónica Catrina. Cuenta con un movimiento mecánico con repetición de minutos, marca las horas, los cuartos y los minutos con un sonido atemporal.
Además de este modelo, lanza una edición limitada de 25 unidades de la serie LUC Skull One. El reloj ultraplano de tan solo 7,2 mm presenta un motivo de calavera con los colores de la bandera mexicana.
Perrelet, Turbine Skull
De este reloj tan solo existen 25 unidades. Perrelet adopta la imagen de una Catrina en azul eléctrico, rojo, naranja, verde y amarillo sobre el fondo gris de la esfera inferior. Se presenta en una caja de 48 mm de diámetro y con las características estrías verticales en los lados de la caja y la corona integrada a las 3. La estrella indiscutible de la esfera es la icónica turbina con sus 12 aspas de aluminio negro.