Creatividad, carácter artesano, originalidad y calidad son los inestimables valores que caracterizan las joyas Damiani. Las creaciones de diseño de la Maison son auténticas obras maestras del arte de la orfebrería y ponen de manifiesto la pasión por la joyería que la familia Damiani lleva transmitiendo a lo largo de tres generaciones. Las joyas de la Maison, realizadas en su totalidad a mano con técnicas seculares y la máxima atención a los detalles por los sabios maestros orfebres de Valenza, fusionan el encanto y la cultura de la joyería italiana con el estilo Damiani. Un estilo elegante y sofisticado, moderno, siempre actual y reconocido en todo el mundo. La historia de las joyas Damiani es la de una familia italiana muy vinculada a la tradición y a la pasión por el arte de la orfebrería. En Damiani se diseñan y realizan joyas de gran valor, únicas, desde hace tres generaciones. La tradición que se manifiesta en todas las joyas representa una herencia única, marcada por la pasión y la atención a los detalles. «Es una filosofía que compartimos y que da vida a nuestras creaciones, aún hoy hechas a mano en Italia una a una», explican desde Damiani.
Damiani, el arte de la orfebrería
De un anillo en oro a un elegante solitario con diamante, de una joya con piedras preciosas a un reloj atemporal, el mundo Damiani despierta siempre una emoción única e inolvidable.
Damiani nace en Valenza Po en 1924, en el corazón del barrio dedicado a la orfebrería, fundada por su precursor Enrico Damiani. Gracias a su habilidad como maestro orfebre, Enrico se convierte, en poco tiempo, en el joyero al que acuden las grandes familias de la época para la realización de piezas únicas: auténticas obras maestras de refinada maestría.
En 1934, nace Damiano Damiani, hijo de Enrico, que empieza un proceso de potenciación industrial y de expansión comercial y promueve la investigación a nivel de diseño y la innovación técnica, todo lo cual marcará profundamente la evolución empresarial.
Las joyas Damiani adquieren cada vez mayor notoriedad gracias también a la idea, revolucionaria en aquella época, de garantizar el precio a los clientes y crear catálogos de todas las colecciones.
A principios de los años 90, entra a formar parte de la empresa la tercera generación: Silvia Damiani se ocupa de la compra de perlas y supervisa la comunicación mientras su hermano Giorgio se dedica a la exportación. Guido trabaja en Tel Aviv con los mejores encargados de seleccionar diamantes de las principales empresas mundiales hasta 1994, año en que se convierte en Director de Ventas en Italia.
“Nuestra trayectoria ha sido especial, porque hemos tenido la fortuna de poder aprender el oficio junto a nuestro padre, un hombre visionario y lleno de talento”, cuenta Guido Damiani.
En 1996, Damiano Damiani fallece, víctima de un accidente, y la gestión de la empresa, donde trabajan ya 200 empleados, pasa definitivamente a manos de su mujer y sus tres hijos. Hoy en día, Guido es presidente, Silvia y Giorgio vicepresidentes.
Al final de los años 90, de empresa familiar, Damiani pasa a ser una realidad empresarial cada vez más internacional y, en 2007, se consolida como una de las empresas Made In Italy más prestigiosas cotizando en la Bolsa de Milán.
Tradición joyera