Si pensamos en los perfiles que suelen llevar un reloj de lujo, lo primero que se nos viene a la cabeza son millonarios, coleccionistas o personas que han heredado alguna pieza única. Pero es verdad que, a veces, las cosas pueden surgir de una manera diferente y ver cómo, en este caso, un líder espiritual lleva en la muñeca una creación que bebe de la esencia de una de las marcas suizas más reconocidas del mundo. Parece increíble, pero es real. Descubrimos los Rolex que lleva el Dalái Lama.

Es verdad que la estética del modelo no es muy común y llevarlo encima tiene un motivo muy especial. El ejemplar en cuestión simboliza a la perfección una de las lecciones más importantes del budismo y una que el líder, por supuesto, sigue fielmente. Muchos pensarán que tiene un motivo personal o sentimental, pero digamos que va más allá de lo que cualquiera puede imaginar.
- Carlos Alcaraz y el Rolex Daytona que corona sus victorias: esfera azul Tiffany y valorado en 40.000 €
- ¿Qué tiene Messi que no tenga ni Cristiano? Un Rolex ‘Barbie’ de diamantes que cuesta casi un millón
El Rolex de oro del Dalai Lama
En este caso estamos delante de un Rolex Day-Date, uno de los modelos que más se conocen, además de ser un claro representante de la casa. Corría 1965 cuando lanzaron al mercado el primer reloj y era curioso, puesto que se convirtió en la primera complicación en mostrar el día de la semana en su esfera. Su fama fue creciendo, sobre todo por quién lo llevó, y es que estuvo en la muñeca de varios presidentes de Estados Unidos, hasta tal punto que el mote que adquirió fue el de «The President».

Pero no sólo la clase política lo aprecia, sino que en este caso vemos que la espiritual también. Las características del Rolex del Dalái Lama no son comunes y es que es más llamativo de lo normal. Creado en oro y con una esfera azul, a simple vista es ostentoso para un líder como este, pero tiene su significado. Por un lado, el amarillo representa el mundo real y la tierra, mientras que el azul lleva a pensar en el cielo y el espíritu.

Rolex Padellone
El Dalái Lama no sólo tiene dos Rolex en su haber, sino que forman parte de una colección privada del mismo en la que se pueden encontrar elementos que quitan el aliento. Al margen de su trabajo espiritual, es bien sabido que su amor por la relojería hace que arregle complicaciones en su tiempo libre. El Padellone, apodado «la gran sartén» por su descomunal caja de 38 mm, es uno de los únicos tres modelos de Rolex que han incluido una indicación de fases lunares. Su fabricación se dio entre 1949 y 1952. Este combinaba un calendario triple con indicaciones de día, fecha, mes y fases lunares, impulsado por el calibre automático A295.

Hoy en día, este modelo está calificado como uno de los santos griales en la industria vintage de la relojería y estos, en los últimos años, han conseguido que su precio en subasta se acerque al millón de euros. Este sí que es un modelo complicado de tener, puesto que descansa con él en su muñeca, lo que le da un valor incluso mayor.
