Joyas

Los collares cascada son la más absoluta tendencia en joyas esta Navidad

(Foto: Instagram)

No podemos negarlo, si existe un accesorio o complemento que tenga la capacidad de elevar nuestros looks, son las joyas. Unos pendientes que favorezcan nuestro rostro, brazaletes vistosos, anillos sobrios o un collar que marque la diferencia. Con tan sólo uno de estos complementos, daremos un giro de 180º a nuestros estilismos. Hoy en concreto hablamos sobre uno de los que más están marcando este invierno 2024/2025. Se trata de los collares cascada. Hoy en COOLthelifestyle hablamos sobre la última tendencia en joyas de esta Navidad, los collares cascada, los cuales prometen dar a nuestros looks un estilo más desenfadado y boho, a la par que elegante y sobrio. Si quieres saber cómo conjuntarlos, sigue leyendo.

Tendencia joyera: collares cascada

Los collares cascada están de vuelta. Ese accesorio tan perdido en el tiempo, que tan de moda estuvo en el 2010, vuelve a reclamar su protagonismo con fuerza. Lo hemos visto en pasarelas, al más puro estilo copenhagen style, lucido por nuestras prescriptoras de tendencias más fiables, así como por celebrities e influencers.

En COOLthelifestyle lo tenemos claro, a nuestro joyero no le puede faltar un collar cascada. Ya sea para potenciar un escote marcado, para dar un toque de sofisticación a nuestros cuellos vueltos o con el objetivo de elevar los looks más casual de camiseta y jeans. Este de la marca Creus nos encanta. 

(Foto: Creus)

Los collares cascada reciben su nombre, cómo no podría ser de otra forma, por su manera de caer libremente del cuello. Estos collares pueden tener diferentes longitudes, incluso pueden superponerse, pero siempre manteniendo el efecto caído.

Pueden ser piezas XL a las que podamos dar varias vueltas, una unidad de collar o cómo hemos mencionado, varios collares superpuestos de diferentes longitudes, apostando por la tendencia layering, de más corto y pegado a la clavícula, hasta el más largo.

(Foto: Instagram)

En verano ya podíamos apreciar cómo este accesorio se iba adueñando de todas las tendencias joyeras y ahora, en invierno, vuelve para reclamar su protagonismo por todo lo alto.

Las propuestas más populares que hemos podido investigar, gracias a las pasarelas y al más puro streetstyle, son los collares cascada con escotes de pico o cuellos altos. Sin embargo, ¡para gustos colores! Ya que existen una inmensidad de posibilidades para lucirlos con éxito. 

(Foto: Instagram)

Primero tenemos los clásicos collares cascada en plata u oro (sí, este año el plata vuelve a reclamar su papel). Una de las opciones más favorecedoras y elegantes, materiales que darán a nuestros looks un toque sobrio a la par que elegante.

Para dar un punto más chic no podemos no mencionar entre las joyas de Navidad los collares cascada de perlas, un material que este año vuelve con fuerza en nuestros estilismos. ¿La opción más fácil? Escoge un collar de perlas muy largo al que puedas dar varias vueltas y ajustar la longitud o este de la marca Majorica, ideal para tus regalos navideños. 

(Foto: Majorica)

Si un estilo define los collares cascada es el boho. Por ello, los accesorios con esencia bohemia y alternativa siempre serán una buena opción. Combina colores, gemas, diferentes materiales, cuernos, plumas…

Por último, pero no menos importante, entre las joyas para Navidad están los collares cascada con charms, el complemento dosmilero de referencia. Y es que llevarlos en formato cascada conseguirá rejuvenecer tus estilismos. Una opción arriesgada, pero que no nos puede gustar más. Elige tus collares favoritos y cuelga los charms que más te gusten: iniciales, figuras geométricas, emojis…  

(Foto: Instagram)