Una colección de joyería inspirada en Arturo Pérez-Reverte

La colección de Suarez y Pérez Reverte
Foto: Suarez
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ya lo hemos dicho en infinidad de veces. La joyería Suarez es probablemente una de las más creativas. De vez en cuando lanzan una colección cuya fuente de inspiración es diferente a la anterior. Una artista, una historia de amor… Y ahora, el personaje de una de las novelas de Pérez Reverte-más conocidas -y laureadas-. Está claro que para esta joyería familiar no hay límites, y nosotras nos alegramos de que así sea. Así cada vez descubrimos una línea diferente a la anterior. Así es la colección de la joyería Suarez inspirada en la obra de Arturo Pérez-Reverte.

La colección de Suarez y Pérez Reverte
Foto: Suarez

En este caso estamos hablando de una línea de alta joyería inspirada en como te decíamos, una de las obras de Pérez-Reverte más conocidas: ‘El Tango de la Guardia Vieja’ Su protagonista inspira esta colección, elegante y con personalidad. Sencilla pero a la vez potente. Pensada, probablemente, a mujeres arrebatadoras que no necesitan una joya para brillar más porque ya lo hacen por sí solas.

La colección de Suarez y Pérez Reverte
Foto: Suarez
La colección de Suarez y Pérez Reverte
Foto: Suarez

«Admirado, Max Costa llegó a una doble conclusión. Aquélla era una de esas mujeres que se veían elegantes en la primera mirada y hermosas en la segunda. También pertenecía a cierta clase de señoras nacidas para llevar, como si formasen parte de su piel, joyas como ésas», así lo explican en el libro. Así es Mecha, la musa de la colección. Un nombre con una firme declaración de intenciones. Cuando le propusieron al escritor esta colaboración dio total libertad en la fabricación de las piezas. Al ver el resultado final respondió: «Si Mecha llevara joyas sin duda aquellas, las de esta colección».

Algunas joyas de la colección de Suarez y El Tango de la Vieja Guardia
Foto: Suarez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #Suarez (@joyeriasuarez)

Y para quien no conozca la novela -una de las más aclamadas según la crítica-, y pueda entender mejor esta relación es una una novela que describe un amor imposible entre Mecha -que es la mujer de un importante compositor español cuyo nombre es Armando- y un bailarín de tango llamado Max Costa. Un amor de novela, como no puede ser de otra manera, que surge en el trayecto de un crucero de España a Argentina. La personalidad de Mecha se refleja en una colección formada por collares y pulseras Rivière, todas ellas articuladas. Realizados en oro blanco de 18 quilates, además de diamantes en talla brillante y talla pera. Joyas atemporales pero con fuerza. Gabriel Suarez explica: «Nos llamó la atención que describiera a una mujer elegante y a la vez tan sencilla. Y tan misteriosa. En una escena llevaba un collar de perlas y ese detalle nos inspiró una colección de collares y pulseras Rivière en oro y diamantes blancos, extremadamente sensuales».

La colección de Suarez y Pérez Reverte
Foto: Suarez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #Suarez (@joyeriasuarez)

Son piezas que, según nos explican desde Suarez, se adaptan al cuerpo de la mujer. «Son piezas que parece que bailan, como lo hacían Mecha y Max Costa», explican desde Suarez. «Y un último secreto: el collar que tiene dos motivos que se encuentran en el cuello representa las veces que Max y Mecha vuelven a encontrarse a lo largo de su vida». ¿Puede una joya valer más que mil palabras? Bueno, quizás en el caso de esta colección inspirada en la novela de Pérez-Reverte valgan lo mismo.

La colección de Suarez y Pérez Reverte
Foto: Suarez