Vuelve una de las colecciones más compleja de la joyería Suarez

Joyas Suarez
Foto: Suarez
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

La joyería Suarez lanza colecciones y reediciones por doquier. La creatividad que se destila entre las cuatro paredes de esta joyería da lugar a multitud de líneas que vamos conociendo durante todo el año. Y eso nos encanta. Porque nos permite conocer universos diferentes y diversas fuentes de inspiración, todas ellas mágicas, que dan lugar a joyas de en sueño. ¿La última reedición? Blue Berlin, una de las colecciones más complejas de la joyería Suarez.

Blue Berlin
Foto: Suarez
Pendientes con topacio de Suarez
Foto: Suarez

Blue Berlin es una colección que se inspira en la Bauhaus, escuela de arquitectura que nace en Weimar en 1919. Surge gracias al arquitecto Walter Gropius y junto a él trabajaron nombres propios como el arquitecto Mies van der Rohe. ¿Su objetivo? Devolver el carácter artesanal a las disciplinas artísticas. En esta escuela nacieron los fundamentos de lo que se entiende como diseño moderno e industrial. De ahí su importancia. Y esta escuela ha servido de fuente de inspiración de esta colección de joyas.

Blue Berlin
Foto: Suarez
Anillo con topacio de Suarez
Foto: Suarez

«Son piezas inspiradas en el movimiento Bauhaus donde las líneas simples y el diseño esencial son la base de cada joya», nos explican desde Suarez. La colección está formada por joyas en plata de primera ley con 925 milésimas. Unas joyas que son complejas de realizar por lo que se han elaborado por algunos de los mejores joyeros de la firma. «A pesar del complicado proceso para trabajar la plata, nuestros artesanos han conseguido un pulido manual y un baño de rodio excepcional en las joyas», expresan desde Suarez.

Blue Berlin
Foto: Suarez
Pendientes con topacio de Suarez
Foto: Suarez

Pero, ¿por qué Blue Berlín? Según nos cuentan desde Suarez, fue un color descubierto de manera accidental por un químico alemán en el año 1704. De ahí su nombre. Una colección minimalista diseñada con topacios azul que enaltecen este color tan bello como sofisticado. Las piedras han sido talladas a medida, hay dos tipos azul seleccionados y los topacios son Swiss y London Blue, todos en diferentes tallas para lograr un crisol de azules. «Son joyas con líneas geométricas para una mujer actual, amante del diseño, el arte y la arquitectura» explican desde la joyería. Totalmente de acuerdo.