La colección de alta joyería de Cartier es la máxima excelencia de la ‘maison’
Hablar de la nueva colección de alta joyería de Cartier es hablar de geometría, abstracción y fantasía, pero también de historia. De su unión con España desde 1904, cuando se convirtió en el proveedor oficial de la Casa Real creando exquisitas piezas. Más de un siglo después, la firma francesa rinde tributo a esta relación en su colección Beautés du Monde. Las nuevas joyas Cartier han sido diseñadas por Jacqueline Karachi, directora creativa, y para ello ha contado con los materiales más exclusivos del mundo: diamantes, esmeraldas, platino… Sus hermosas formas ensalza la belleza de quien lo lleva. La colección es sencillamente sofisticada.
- Así es la colección femenina de relojes Cartier
- Cartier sigue conquistando corazones con su pulsera Love
- Las joyas más deslumbrantes vistas en Cannes
Para la creación de las joyas Beautés du Monde, Jacqueline Karachi se fijó en los viajes que los hermanos Cartier hicieron alrededor del mundo en busca de inspiración para sus joyas. El collar ‘Water Aspis’ es una de las piezas «más místicas del bestiario de Cartier», así lo define la propia firma.
Los motivos de escamas de lapislázuli se han tallado uno a uno para que encajen perfectamente con los diamantes. El colgante está formado por dos zafiros de Ceilán separados por un precioso diamante redondo talla rosa.
Otra pieza clave de la colección Beautés du Monde es ‘Apatura’. «Los diseñadores pretendían encontrar piedras cuyo color se asemejara al máximo al fuego de los ópalos australianos. En el centro hay diamantes, zafiro naranja y cuentas de zafiro», explica Cartier sobre este impresionante collar que puede llevarse con o sin su colgante extraíble.
Cartier capta la belleza de una flor acuática en el collar llamado ‘Nouchali’. La piedra central es una rubelita de 10,61 quilates y a su alrededor descansan pétalos de diamantes. La técnica empleada se utiliza solo en algunas creaciones de la maison desde los años 50.
La pieza más exótica es el collar que se inspira en la piel de una iguana. Cubierto de diamantes y esmeraldas han sido unidos mediante anillos de platino con el fin de que la pieza sea totalmente flexible y se amolde a la silueta de la mujer.
Con este collar, bautizado como ‘Rituel’, Cartier hace un homenaje a los ornamentos. Formado por una doble hilera de cuentas calcedonia, los rubíes y diamantes se suceden unos tras otros.
La colección de las nuevas joyas Cartier, Beautés du Monde, se completa con una colección cápsula de siete anillos que según la maison es «un viaje desde las profundidades del mar hasta los confines del cielo».