Los yates más caros de 2023 que superan los 100 millones de euros
Durante este año hemos sido testigos de la creación de yates excepcionales que han desafiado los límites del diseño y la arquitectura naval. Antes de dar comienzo al 2024, en COOL echamos echamos la vista atrás para recordar los barcos más espectaculares que han sido vendidos por más de 100 millones de euros. En total son cinco los modelos que han conseguido superar la cifra gracias a sus innovadoras características tecnológicas y diseños impresionantes. Estos yates, los más caros del año, no solo representan un símbolo de estatus, sino también la cúspide de la elegancia y el confort en alta mar.
- Alexander Lamont, el diseñador que aman todos los propietarios de yates
- Los nuevos yates con club de playa que ya tienen lista de espera
Lürssen, Amels y Feadship son los astilleros responsables de haber creados los yates más opulentos y que este año se han vendido alcanzando cifras sorprendentes.
Ahpo, de Lürssen
Con 115,1 metros de eslora, la obra de Lürssen se vendió 330 millones de euros alzándose como «el mayor acuerdo de corretaje de la historia».
Con capacidad para 16 invitados en ocho suites, gimnasio, spa… el yate (con helipuerto incluido) fue concebido como una mansión de acero y aluminio por el arquitecto e ingeniero naval Carlo Nuvolari. Dan Lenard, por su parte, fue el encargado de la decoración interior y, para ello, apostó por la elegancia con muebles de estilo contemporáneo y obras de arte.
Madsummer, de Lürssen
Este súper yate también es obra del astillero Lürssen, construido en 2019 como 95 metros de eslora. Dispone de un helipuerto en la proa, sala wellness, piscina de 12 metros, hangar para varias motos acuáticas y otros juguetes… Tiene capacidad para hasta 12 invitados en suites. Fue vendido este año en un acuerdo interno por Moran Yacht & Barco por 227.500.000 €.
Come Toguether, de Amels
Con 60 metros de eslora, fue diseñado por el arquitecto naval Damen Yachting. Mientras que el exterior es obra de Espen Oino, el interior pertenece a Winch Design. Tiene alojamiento para doce invitados en doce suites, entre las que destaca la principal en la cubierta. Se vendió por 195 millones de euros.
En su interior, destacar que se emplearon materiales como piedra caliza procedente de Jerusalén, madera de roble blanqueada y bronce.
Whisper, de Lürssen
Este súper yate fue vendido en solo tres meses por 149 millones de euros, justo antes de su aparición en el pasado Salón Náutico de Mónaco. Fue encargado por el empresario Shahid Khan y su diseño fue llevado a cabo por el estudio Espen Oino, quien optó por un casco de color champán, una piscina de varios niveles, un spa de inspiración persa…
En cuanto a la decoración, destaca una lámpara de araña de Crystal Caviar que pesa, nada más y nada menos, que 350 Kg.
Arrow, de Feadship
Vendido el pasado mes de mayo por 139.900.000 €, presume de una eslora de 75 metros. El diseño pertenece a H2 Yacht Design y destaca por presentar una proa ligeramente inclinada. Tiene capacidad para doce invitados en seis suites y camarotes para hasta 19 miembros de tripulación.