Si hablamos de vehículos de mar, hablamos de yates y sí que es verdad que sus diseños, cada vez, se superan más. En los puertos podemos ver grandes creaciones atracadas y su magnitud es un regalo para la vista. Desde hace poco, las navieras han comenzado a apostar por aplicar el lujo a los submarinos y poder vivir la esencia del mar desde su interior. La inspiración nace del amor por las creaciones interesantes y por llevar el concepto de lo exclusivo a otro nivel. ¿Quieres saber cuál es el siguiente? Un yate submarino que parece una suite de lujo y nos permite explorar las profundidades del mar.
Esta creación está desarrollada por Steven Kozloff, un nombre bastante conocido en la creación de yates de vela, catamaranes y barcos exploradores que ha imaginado un yate submarino con objetivo personal, es decir, la misión de poder llevar a su mujer a conocer las profundidades del océano en clave de lujo. Al diseñador, con sede en California, se le atribuyen algunos de los superyates, megayates y gigayates más extravagantes, soñadores y francamente escandalosos del mundo, tanto para el ocio como para la investigación.
En muchas ocasiones, estos navíos se diseñan con un objetivo ostentoso y la extravagancia lleva la creación a otro nivel, pero este es totalmente diferente, puesto que no ha sido creada para un excéntrico multimillonario con gustos colosales, sino que es un concepto más boutique. Imagina poder viajar por el océano, viendo la magia que nos ofrece la vista de sus diferentes especies nadando y vivir la ilusión de esa persona que más quieres.
32 metros y dos pasajeros
Su nombre es más que acertado, puesto que el Deep Sea Dreamer, nos anima a soñar. La embarcación de 32 metros tiene espacio para dos pasajeros que explorarán el mar en total calma y privacidad. La creación tiene dos plantas, la primera es para cuando el yate submarino esté en la superficie y queramos disfrutar del horizonte y, la de abajo, para disfrutar de la inmensidad del mar con una copa de vino.
La construcción está en desarrollo y la estructura está diseñada, en su integridad, de acero, complementada por una amplia cúpula, que cumple la función de ventanal y es resistente a la presión del mar. En la parte delantera, se ha incorporado una burbuja de observación con una vista cinematográfica del océano al frente equipada con muebles de diseño y un pequeño bar para disfrutar de un cóctel y las vistas.
Interiores diseñados minuciosamente
Pero además de ser un submarino soñador, romántico y lujoso es también increíblemente elegante. Tanto el dormitorio principal con baño privado y las suites de invitados se diseñaron minuciosamente, con muebles de lujo y cuero genuino, madera noble y mármol. El diseño incluye una cocina de chef con barra de desayuno, comedor formal, ascensor estanco y una cubierta superior que como podrás imaginar solo se puede usar cuando el submarino está en la superficie.
Su energía provendría de dos motores diesel y eléctricos, Cummins X15-M, y un motor eléctrico fijo. Otras cifras son los 100 metros a los que se podrá sumergir, 161 km que podrá alcanzar solo con la energía eléctrica, mientras que el submarino podría pasar 7 días en el fondo alimentado por las baterías a bordo. Todavía no se sabe el precio, pero estamos seguros que alcanzará las siete cifras.