Cada día estamos un paso más cerca de las películas de ciencia ficción que llevamos años viendo en el cine. Ahora, Elon Musk nos presenta la Tesla Tiny House, una casa sobre ruedas con remolque, paneles solares y powerwall. Mide 6 metros de largo, 2,2 de ancho y 4 de alto, está revestida con madera de origen sostenible y funciona con energía solar. Si hace unos días conocíamos el humanoide de Tesla desarrollado con la IA más pionera, ahora descubrimos esta tiny house apta para enganchar a tu coche.
- El robot de Elon Musk que nos recuerda a ‘Yo Robot’
- Tesla Cybertruck, una furgoneta eléctrica y de ciencia ficción
Esta pequeña casa rodante cuenta con un sistema fotovoltaico de 2 kW de seis paneles solares en el techo, conectado al Powerwall y un paquete de baterías de iones de litio que puede almacenar energía para su uso posterior.
La tiny house de Tesla ha comenzado su recorrido por Australia. Allí, permite a los visitantes diseñar su propio sistema de energía solar en el hogar a través de una pantalla.
De acuerdo con la compañía, uno de los principales objetivos es educar al consumidor para mostrarle sobre integrar esta tecnología para proporcionar energía a una vivienda las 24 horas del día. «El recorrido está diseñado para brindar una experiencia educativa individual sobre cómo integrar Powerwall y la energía solar para alimentar sin problemas una casa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite a los consumidores australianos obtener el control y la comprensión de su uso de energía».
La Powerwall es una batería que almacena energía, detecta cortes de luz y se convierte en la fuente principal de la casa si la red se cae, garantizando que la Tesla tiny house sea completamente autónoma. Todo está planeado para vivir de forma independiente. Asimismo, al estar la casa adjunta al vehículo Tesla, permite explorar el mundo a todos sus propietarios.