De un equipo de expertos en las industrias marítima y hotelera surge un nuevo y ambicioso proyecto: un barco único en su tipo con 132 residencias excepcionales diseñadas para una vida sin límites, ofreciendo experiencias auténticas y comodidades de primera clase que pocos han soñado. Ulyssia Residences AG ha presentado este concepto de yate residencial de 320 metros en el Salón Náutico Internacional de Palm Beach 2024.
Desarrollado en colaboración con Espen Øino y Meyer Werft, Ulyssia llevará a los residentes a un «maravilloso equilibrio de destinos, desde elegantes puertos deportivos hasta las ciudades más emblemáticas del mundo, así como a los lugares más remotos de la Tierra». Hoy te contamos todo sobre el yate residencial más grande del mundo.
- Así son los millonarios yates de los famosos
- Este yate de lujo bañado en oro se alquila
- Mark Zuckerberg navega ya por Mallorca
El yate residencial más grande del mundo
Firmado por el renombrado diseñador de yates Espen Øino, Ulyssia presenta una silueta estilizada y elegante, a pesar de que se ubicará como uno de los barcos más largos en alta mar.
El gigante, que contará con un casco de acero resistente y una superestructura de aluminio liviana, será construido por el histórico astillero alemán Meyer Werft.
Diseñado por la firma italiana FM Architettura, los interiores tendrán, según se informa, acabados con una «especificación de hotel de lujo de cinco estrellas».
Se distribuirán cuidadosamente unas 132 residencias privadas, con viviendas que van desde aproximadamente 111.5 metros cuadrados hasta más de 925 metros cuadrados. Ulyssia también estará equipada con 22 suites para alojar a amigos, familiares o invitados especiales.
Las viviendas privadas varían desde impresionantes áticos hasta dúplex familiares. Cada unidad ofrecerá de uno a seis dormitorios, elegantes salas de recepción, una cocina de planta abierta, terrazas privadas y vistas panorámicas al océano. Los propietarios pueden elegir entre uno de los ocho diseños existentes o designar a su propio equipo para personalizar el interior.
Por su parte, la compañía suiza Chenot se encargará de las actividades de salud y bienestar a bordo, que incluyen un spa, un centro deportivo, de fitness y atención dental. También habrá disponible un centro médico equipado con «los equipos más modernos y de alta calidad», como rayos X, resonancias magnéticas, escáneres CT, endoscopia y equipos de ultrasonidos.
Ulyssia estará equipado con varios restaurantes que, según se informa, contarán con chefs invitados de renombre mundial. Además, el mercado gourmet estará repleto de productos locales procedentes de las zonas por las que navega el barco que también contará con una bodega bien surtida que los enófilos podrán disfrutar.
En el exterior, los residentes podrán disfrutar de un club náutico totalmente equipado, un puerto deportivo, un centro de buceo y sumergibles, además de varias piscinas cubiertas y al aire libre que se encuentran alrededor del yate.
También habrá un teatro de dos niveles, una amplia biblioteca y varias salas de conferencias, mientras que dos helicópteros para residentes estarán disponibles para el transporte, las evacuaciones médicas y para «aventuras épicas».
«El concepto detrás de Ulyssia es, sencillamente, viajar por el mundo desde la comodidad de tu casa. Todos los días sales y exploras estos magníficos destinos por todo el mundo, pero regresas a casa con un ambiente familiar, con gente que te conoce, que sabe cuáles son tus necesidades y cómo cuidar de todas tus preferencias», afirmó Alain Gruber, director ejecutivo de Ulyssia Residences AG, en un comunicado.