Estamos probablemente ante uno de los sectores con más tendencias en materia de yates. Apenas hay diseños que no se dibujen como espectaculares y con opciones de lo más variadas. Tal es el nivel de ingenio de Mulder Shipyard, constructor de superyates, que ha creado el Mulder Healey 1800 inspirado en el Austin Healey 3000. Este deportivo biplaza fue la creación del ingeniero, diseñador, ganador del Rally de Montecarlo, piloto y antiguo constructor de barcos, Sir Donald Healey. Su nieto encargó esta increíble embarcación de más de 18 metros y, ahora, el ADN de Healey, continúa por mar abierto a toda velocidad. Hoy en COOL repasamos todas las características de esta espectacular nave.
- Un megayate con alojamiento para 60.000 personas
- El superyate con una conexión poética con el mar
- Four Seasons y su extraordinario yate
Esta embarcación está construida con aluminio liviano por Mulder Shipyard en los Países Bajos a partir de un diseño del célebre arquitecto naval holandés Guido de Groot y un diseño de casco en alta mar de Vripack, estudio de diseño de yates.
Todo está dictado por el deportivo Healey 3000, desde la pintura en azul hielo y blanco, hasta el espejo curvado de popa, las ventanas del casco con la forma de la insignia del guardabarros del deportivo y el parabrisas inclinado hacia atrás con marco de acero inoxidable en el techo del yate Healey.
Con solo pulsar un botón, se abre un panel de gran tamaño en el techo. Además, otro botón hace que el asiento del timón se eleve sobre un enorme pedestal hidráulico. Todo esto le permite a David Healey, nieto de Sir Donald, capitanear el yate posado detrás de ese llamativo parabrisas. Asimismo, los dos asientos adicionales para el primer oficial en el lado de babor también pueden elevarse.
Healey, en gran medida, tomó la decisión de construir la nave gracias a su esposa Kay (el yate se llama ‘MY K’, abreviatura de ‘My Kay’). Ella supervisó el diseño interior y la distribución de los distintos camarotes. Pidió dos principales: uno para invitados en la proa y una suite principal en medio de la embarcación. Una característica innovadora es la división central que puede transformar el espacio en dos camarotes diferenciados.
En cuanto al resto del interior, el salón principal se abre a una gran cubierta trasera y cuenta con enormes ventanas. David Healey pidió la adición de ventanas laterales delanteras con reducción eléctrica para ventilación adicional. También especificó ventanas en el voladizo de la cubierta de popa para aportar más luz natural. Los escalones desde el salón conducen a una cocina, que incluye una pequeña área de oficina.
El yate Healey cuenta con motores turbodiésel gemelos Volvo D8 de seis cilindros en línea y 600 caballos de fuerza, junto con el generador, la potabilizadora, los pulidores de combustible y los tanques para el diésel. Gracias a todo eso, esta embarcación puede alcanzar una velocidad máxima de más de 26 mph.
Parte de la velocidad de la nave se debe al diseño de semiplaneo ‘Slide Hull’ patentado por Vripack. Su reclamo incluye una gran estabilidad y un viaje suave en mares agitados, junto con un bajo consumo de combustible.
El Healey 1800 Mark 2, futura versión del ‘MY K’, se encuentra en construcción, pero esta vez será construido por Pendennis Shipyard, en Falmouth, Inglaterra. Por el momento, puedes conocer todas las prestaciones del yate Healey en la página web de Mulder Shipyard.