«Vivir cerca del agua en perfecta armonía con el medio acuático; una experiencia perfecta de la más alta calidad con sus seres queridos a bordo de su yate privado», afirma el estudio holandés Sinot Yacht Architecture & Design de su nuevo superyate. Denominado Poetry (Poesía), este concepto es una auténtica joya marina que parece más bien un resort de lujo que uno de los múltiples yates que ya conocemos. Su nombre no es nada casual ya que esta impresionante nave tiene una excelente conexión poética con el mar. Con 129,6 metros de eslora, Poetry presenta una superestructura abierta con varias cubiertas amplias e increíbles vistas panorámicas.
- El superyate capaz de competir en diseño con un hotel de cinco estrellas
- El superyate capaz de competir en velocidad con un Ferrari
- El superyate italiano que querrás por su motor y te enamorará por su interior
«Una filosofía que prioriza los sueños, necesidades y diseños del propietario de una forma natural». Todo ello se traduce en estancias espaciosas, con estructuras que maximizan el espacio, ofreciendo una sensación de lujo y serenidad, potenciada aún más con el protagonismo del mar.
La extensa cubierta superior da paso al espacio privado del propietario. Este podrá disfrutar de una suite espectacular que ocupa toda esa zona. Este espacio privado está aislado del resto de camarotes para ofrecer la máxima intimidad.
Este espacio también tiene una piscina privada y una zona para el entrenamiento. La sensación de armonía se ve reforzada por las impresionantes vistas del océano; paisaje que se puede disfrutar en todas las partes de esta cubierta superior.
Bajo esta zona superior, se ubican cuatro camarotes para invitados y dos suites. Estas últimas estancias se centran en el confort natural, proporcionando una máxima sensación de libertad en un entorno personal muy detallado. En total, el superyate puede alojar hasta 14 pasajeros y 47 miembros de la tripulación.
Todo el interior se basa en una cuadrícula matemática, lo que permite evitar la pérdida de espacio utilizable. El uso cuidadoso de todas las proporciones ha dado como resultado una experiencia espacial sin precedentes, maximizando las alturas de los techos y la serenidad interior.
Al hablar de los espacios comunes, Poetry tiene un comedor privado con una cocina abierta, un gran cine y una sala de exploración, para trazar rutas junto con el capitán. Los medios integrados en la pared documentan visualmente y apoyan la navegación, haciendo de esta zona el centro de control del superyate. Asimismo, Sinot Yacht Architecture & Design ha reinventado el diseño de yates reubicando la timonera en la parte delantera.
Las tecnologías digitales como sensores, cámaras, tecnologías de comunicación en vivo y sistemas de navegación por cable reemplazan las instalaciones tradicionales. Gran parte de este equipo está situado y controlado desde las estaciones de trabajo en el centro de control ubicado debajo de la timonera, accesible por una escalera directa.
El exterior de esta espectacular embarcación deja sin aliento. Este superyate introduce una zona de bienestar que impresiona a cualquiera. Junto al mar, con acceso directo al agua, la plataforma cuenta con sala de vapor, sauna, gimnasio y salón de belleza. Y a solo unos pasos, nos encontramos con una piscina infinita junto a un gran club de playa y un increíble bar.
Los huéspedes pueden disfrutar de impresionantes vistas al paisaje marino mientras reciben tratamientos de belleza, masajes faciales, sesiones de peluquería o tratamientos de masaje completos. Esta zona es un espacio polivalente, para quedarse y reunirse antes y después de las diversas experiencias que ofrece Poetry.
«Hay poesía detrás de todo, y todos tienen una historia que contar». Sin duda, Sinot Yacht Architecture & Design ha sabido plasmar en Poetry toda la lírica que merece una nave de este nivel. A pesar de ser un concepto, esperamos que pronto se materialice y podamos verlo surcando los mares.