«Al celebrar su 75 aniversario, Vespa supera el hito de 19 millones de unidades producidas, incluidos casi dos millones solo en la última década. Estas son 19 millones de historias de chicos y chicas, generaciones enteras que soñaron y ganaron su libertad con una Vespa«, explican desde la marca. Y sí, es la mejor manera de resumir estos 75 años de Vespa. Porque es obvio que con este titular, estabas pensando en esta moto… ¿No?
La Vespa es una moto vibrante, que grita libertad, divertida… «Incluso a la edad de 75 años, sigue siendo tan contemporánea como siempre, lista para desempeñar su papel en la creación de un mañana más vibrante y positivo», reafirmas. Y no pueden tener más razón. Porque realmente la Vespa no ha pasado de moda. Sigue siendo una de las motos preferidas de muchos.
Todo comenzó cuando en 1946 surgió esta moto que marcó un antes y un después. Una scooter que se ha convertido en un símbolo de muchas cosas. «Vespa fue un producto original, útil y hermoso que inmediatamente se ganó los corazones del un público», explican. Y todo fue gracias a su creador Corradino d’Ascanio, que mezcló dos valores que son importantes en la marca: la creatividad y la ingeniería mecánica.
Son motos rápidas, fáciles de llevar en ciudad y están repletas de color. ¿Alguien se imagina una ciudad italiana como Roma sin sus motos? Desde su nacimiento empezaron a forman parte de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram
Enrico Piaggio fue el que le puso el nombre a la moto, y lo hizo de una manera sencilla. Fue escuchar el sonido de su motor y decir: «¡Suena como una vespa!». Sí, una vespa es una avispa, como te puedes imaginar. Su subida en el mercado fue imparable, en parte, gracias a la publicidad. Ha habido grandes campañas de publicidad alrededor de esta moto. ¿Una de ellas? Vespizzatevi! Un verbo que se utilizó mucho en los 50 porque la Vespa era un estilo de vida. Y lo sigue siendo.
Desde entonces la Vespa ha sufrido algunas modificaciones, ha habido grandes colaboraciones con otras marcas -la última, la de Dior, que aparece en Emily in Paris-, y se ha convertido en un símbolo de libertad. Incluso en otro personaje más en películas o series, como Vacaciones en Roma. ¿Cuál es la cena que más recordamos de la película? Eso es, la de Audrey Hepburn y Gregory Peck surcando la ciudad. Vespa se ha convertido en un símbolo de muchas cosas y es más que una simple scooter. Son 19 millones de historias diferentes con algo en común: sus paseos en Vespa buscando la libertad. Feliz 75 aniversario.
Ver esta publicación en Instagram